Manny Cruz, nuevo embajador de Unicef en la República Dominicana

El cantante dominicano Manny Cruz fue nombrado este martes embajador nacional de Buena Voluntad del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

Desde 2014, Cruz “ha demostrado su interés en trabajar por la infancia y en promover los derechos de la niñez como amigo de Unicef, acompañando a la agencia internacional en innumerables iniciativas y campañas de comunicación elevando su sentir a favor de los niños (…)”, señaló dicha agencia en un comunicado.

Con su designación, Manny Cruz se une a la comunicadora Jatnna Tavárez, nombrada en el cargo hace 10 años, y cuyo acuerdo fue ratificado este martes en un acto celebrado en un hotel de Santo Domingo que estuvo encabezado por la representante de Unicef en el país, Rosa Elcarte.

Los embajadores nacionales del Unicef son personas destacadas dentro de los campos del arte, de la ciencia, de la literatura, del entretenimiento, del deporte, así como de otras áreas de la vida pública “que han expresado su deseo de contribuir y crear conciencia sobre la infancia”, agregó la nota.