Manny Manuel es atendido por profesionales de la salud en Puerto Rico

0
22

El cantante Manny Manuel requirió atención médica y se encuentra “estable”, luego de que ayer tuviera que ser asistido por agentes de la policía, que lo encontraron en el interior de un vehículo, en aparente estado de embriaguez.

“En este momento está siendo atendido por profesionales de la salud. Con el fin de resguardar su privacidad como paciente, cuyos derechos están protegidos bajo La Ley HIPAA, no podemos ofrecer más detalles”, expresó la publicista Lidda García, de Grandes Eventos, a través de un parte de prensa

“Agradecemos a todos sus fanáticos alrededor del mundo sus muestras de cariño y oraciones. Extendemos ese agradecimiento a todos los medios nacionales e internacionales que se han preocupado por su estado de salud”, añadió.

En julio de este año, el artista tuvo una recaída en su condición de alcoholismo y fue recluido dos semanas en el Hospital San Juan Capestrano. Luego, se trasladó a un centro especializado en Estados Unidos, de donde regresó hace varios meses.

Son varios los incidentes que Cruz Manuel Hernández Santiago, su nombre de pila, ha confrontado relacionados al alcohol y que han hecho titulares desde 2007, cuando se declaró culpable de causar un accidente de tránsito por guiar en estado de embriaguez con un .33% de alcohol en su sangre. El límite de alcohol permitido por la Ley de Tránsito es de 0.08%.

Mientras que el 29 de diciembre de 2011 fue encontrado por la policía, en el pavimento de la salida de la calle Roberto H. Todd hacia la avenida Baldorioty de Castro en Santurce, con el rostro ensangrentado. Cuatro años después, en septiembre de 2015, chocó contra una patrulla policiaca mientras manejaba en estado de embriaguez.

El 2019 fue un año duro. El 15 de febrero impactó con su vehículo el portón principal de la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública, donde coanimaba el programa Aquí estamos. Varios días después, el 24 de febrero, fue expulsado entre abucheos durante su presentación en el Carnaval del Día de Las Palmas de Gran Canaria.(El Vocero)