junio 29, 2022

URBANA TV FM

La Emisora De Los Latinos

MARÍA MONTENEGRO Una Joven que se destaca en la Música Cubana Con su Nuevo Sencillo musical Confía.

Este Tema es un Canto a no perder nunca la Fe en eso en lo cual creemos, a pesar de las circunstancias y de las pruebas, siempre confiar, una y otra vez confiar. EL Tema musical salió oficialmente el viernes 11 de Marzo en todas las plataformas digitales. María Yuleydis Montenegro Lamothe (María Montenegro. Compositora, músico, fotógrafa y realizadora audiovisual., nacida en Playa, La Habana el 16 de octubre de 1989, desde muy pequeña comenzó mi vocación hacia la música, porque mis padres son guitarristas y mi madre que fue quien me crió siempre infundió en mi ese hábito por tocar el instrumento y acompañarme de él.

De cierto modo tuve una formación académica porque recibí clases extraoficiales por profesores en la misma escuela Alejandro García Caturla y pertenecía colateralmente a un coro infantil de la iglesia LIGA EVANGÉLICA DE CUBA (LEC) que no solamente me formó como músico sino también como cantante. Gran parte de mi progreso fue debido a más de 18 años siendo parte de esa iglesia y de múltiples eventos que se hacían a través de ella.

Mi idea siempre fue ser pianista pero por la edad no me pude presentar a las convocatorias hábiles en ese momento. Así que una parte de mí se frustró un poco por no querer ser guitarrista y querer ser pianista y estuve un tiempo que no quise saber nada de música, tal fue mi frustración que decidí emplear mi tiempo en otra de las cosa que también me apasionaban mucho «la fotografía»; y así llego a mis 20 años formándome como fotógrafa. Pasé varios cursos relacionados con el mundo de fotografía y pasé a refugiarme literalmente detrás del lente.

En 2006, con 26 años de edad comienzo a trabajar profesionalmente como fotógrafa vinculada a medios de prensa nacional como juventud rebelde. Debido al sin números de eventos culturales que cubría, con el roce con los artistas y cantantes se fue activando en mi nuevamente ese bichito artístico que yo llevaba dentro, es decir la música llegó y volvió a tocar esa puerta que estaba cerrada.

Sin dejar de hacer lo que ya estaba haciendo; la fotografía, realización audiovisual y el diseño. Me vinculé tanto a este mundo artístico que Dios me comenzó a abrir más puertas y conocí a personas que realmente puedo decir que han marcado un antes y después en mi vida y ahora mismo formo parte como productora de «Shiina y su Grupo» dirigida por Shiina (Yoanna Álvarez) una de esas personas a la que quiero muchísimo y admiro sinceramente, y quien me ha dado la oportunidad de potenciar y explotar de alguna manera esas múltiples cositas que hago.

Me he estado centrando en seguir haciendo lo que me gusta y estoy como aquel que dice, explorando cómo sería ser cantante nuevamente pero esta vez de forma más seria; pero quiero disfrutar el proceso al máximo se dé o no.

Muchas veces amigos cercanos me preguntan que cómo nacen mis canciones. Pues ni yo misma muchas veces lo sé. Yo me siento con mi guitarra y si estoy triste pues eso es lo que fluye canciones melodiosas y medias así tristonas; otras veces me levanto con la energía en mil y lo que me salen son canciones muy positivas y así va pasando, me voy conectando con el corazón y así me van fluyendo las canciones. Tengo ya muchas compuestas que realmente me gustaría yo misma poderlas interpretar pero ya eso es algo muy futurista porque realmente son “un poquito bastantes temas ya compuestos” y quién sabe si es mi momento de explorarme como compositora también.

En 2021 llega la pandemia y pues entre tantas noticias tristes y desesperanzadoras que parecía que ya todo estaba perdido; pues nace el tema Confía, que no fue lo primero que compuse pero si fue un tema que salió tan esperanzador que quise que fuera el primer single lanzado por mí en esta nueva etapa a la que me lanzo como “nueva cantante” y que fuera debidamente distribuido en todas las plataformas musicales. Y así se hizo, el 11 de marzo de este año 2022, llegó el tema «Confía» el cual estoy ahora mismo promocionando.
Por qué ? Porque a demás de considerarme una persona de mucha fe estoy convencida que como dice una parte de este inspiradora canción «toda prueba tiene puerta de salida»

Agradecimientos:
A Dios por darme esa fe, a mi familia y amigos y a todos los que de alguna manera son parte de «Confía»

Guitarras, Piano y Arreglos: Hector Ferran
Prod: Gilbert Ferran
Coros:Elexie Alarcón
Viola: Lisbet Sevila. https://www.facebook.com/mariamontenegrofficial

https://www.instagram.com/mariamontenegrofficial/