“Masa y La Big Band Típica” HOY EN MI TIERRA DOMINICANA .

“Masa y La Big Band Típica” HOY EN MI TIERRA DOMINICANA CON Raquel de la Cruz Y Jorgedejesus Nuñez García POR Urbanatvfm.com DESDE LAS 3,00 PM HORA CANADA ….Más allá de los medios de comunicación, el presentador Jesús Gil (Masa) ha ido ganando terreno con su orquesta de merengue “Masa y La Big Band Típica”, con la cual se proyecta desde Santiago de los Caballeros.
El cantante y comunicador, quien creó una agrupación de “merengue de calle” (2009) y luego, en el 2017, la convirtió en típica, ha visto crecer este proyecto musical que estará de gira por Estados Unidos y Europa, en los primeros meses del próximo año.
Apoyado por el empresario artístico José Cáceres, Masa le dio un giro a su concepto de “merengue de calle”, con el cual ya había estrenado temas como “Guayubín”, “Oficiado de mi mujer”, “El lechón” y “Estoy enamorado” entre otras propuestas.
Desde que inició con “Masa y La Big Band Típica”, la propuesta de merengue de la línea le permitió tocar en cinco lugares distintos todos los días de la semana, según destacó el líder del grupo.
Ahora prepara el lanzamiento de nuevas canciones y una producción típica musical. “Mi compromiso es hacer un merengue típico derecho, romántico, bailable y divertido, tomando en cuenta que acoplar una banda de merengue típico requiere de mucha disciplina, ensayos y dedicación”, expresó Jesús Gil, quien se ha convertido en una sensación típica en el área del Cibao.
La orquesta, dirigida por el maestro Anthony, está integrada por Roselio Ortiz (cantante), Yovaldo Ordoñez (cantante), Wellington Jacques (tambora), Carlos Luis Vásquez (acordeón), Junior Andrés Mena (teclado), Juan Joel Gutiérrez (conga), Newton Reinoso (saxofón) y Luis Antonio Pereira (bajo).
Gil informó que más adelante grabará dúos con artistas de distintos géneros, como urbanos, salseros y bachateros. También desea colaborar con otros comunicadores.