Minneapolis — Autoridades del estado de Minnesota confirmaron hoy, viernes, que investigadores arrestaron al oficial Derek Chauvin, el agente que colocó una rodilla sobre el cuello de George Floyd

0
96
Minneapolis — Autoridades del estado de Minnesota confirmaron hoy, viernes, que investigadores arrestaron al oficial Derek Chauvin, el agente que colocó una rodilla sobre el cuello de George Floyd mientras lo esposaba y quien ignoró las súplicas del hombre afroamericano de que no podía respirar.
Chauvin es el oficial blanco que se observa en un vídeo (grabado por Darnella Frazier) arrodillado sobre el cuello de Floyd, quien falleció el pasado lunes. Floyd, quien era sospechoso de, supuestamente, utilizar un billete falsificado en un supermercado, le indicó, al menos en 16 ocasiones, a Chauvin que no podía respirar, pero el agente ignoró sus reclamos.
El arresto de Chauvin se produjo tres días después del inicio de múltiples protestas violentas que han provocado daños a establecimientos e, inclusive, el incendio de un precinto policíaco.
El gobernador de Minnesota, Tim Walz, reconoció “el deplorable fallo” de la respuesta a las protestas y marchas. Walz añadió que el estado asumirá el control de la respuesta a la emergencia y que es tiempo de mostrar respeto y dignidad hacia las personas que están sufriendo.