Murió el maestro Sony Ovalles.

0
23

Falleció este domingo el destacado productor musical y pianista, Sony Ovalles, a causa de un infarto.

 

Tenía 80 años de edad.

Sonny Ovalles fue uno de los pianistas más populares de los 70’s y 80’s caracterizado por un estilo muy particular que le confirió identidad a la orquesta de Wilfrido Vargas y Los Beduinos.

Le puso su sello musical, entre otras, a las agrupaciones de Félix del Rosario, Los Kenton, El Negrito Truman, Johnny Ventura, Sergio Vargas, Rubby Pérez y Monchy Capricho. Su carrera musical de más de 40 años fue marcada por los éxitos, y fue uno de los grandes promotores del merengue al que hizo grandes aportes como músico. Fue uno de los protagonistas de la “era dorada del merengue” en la década de los años 80.

Formó el grupo de salsa El Complot que tenía como intérprete a Mike Peguero. También fundó la orquesta Los Genuinos con Vicente Pacheco de cantante  cuando salieron de Los Beduinos de Wilfrido Vargas.

Se destacó haciendo producciones  con diferentes salseros. A principios del año 2000 trabajó los primeros temas de Asdrúbal, entre ellos Contigo. También grabó con el salsero Michel, un disco completo, destacándose la canción Esa mujer.

Su incursión en la música fueron en Salcedo bajo las orientaciones del compositor Cuto Estévez. Rafael Ovalles Amaro nació el 27 de julio de 1940. Formó parte de la banda de música de la Marina Guerra.

Le sobreviven sus hijos, Joan, Michael, Carlos, Chery, Henry, Abbi, Andy y Olga Lidia. Estuvo casado con la señora Carmen García.

El nativo de Salcedo ganó el premio Casandra en 1984 como Mejor arreglista.