Aumenta a 18 el número de contagiados con el coronavirus en Ontario.

En Canadá ya se han reportado y comprobado 27 casos  

Los tres últimos casos reportados  son de personas que llegaron a Toronto de Irán y Egipto, o sus familiares, los anteriores eran de canadienses que llegaron de China, y de personas cercanas a ellas. Con estos casos, se eleva a 27 en número de infectados en todo el país, de los cuales 18 están en Ontario, ocho en Columbia Británica y uno en Quebec.  La cifra de contagiados en el mundo según la Organización Mundial de la Salud ya está cerca de los 90 mil y la de muertes es de 3.044. Ver informe en la página Mundo (El coronavirus se propaga con mayor velocidad por el mundo, ya llegó a Ecuador y México)

TORONTO.- Así como el coronavirus sigue avanzando por el mundo, infectando a más de 90 mil personas y matando a más de 3 mil, en Ontario, la provincia canadiense con el mayor número de casos comprobados, también va en aumento. El Gobierno provincial reportó tres nuevos casos el lunes,  con lo que se eleva a 18 el número de enfermos.

Solo el pasado fin de semana se reportaron una serie de nuevos casos, todos ellos de personas que habían viajado recientemente a Irán o Egipto, o familiares de quienes visitaron los mismos países.

Pese a la alerta mundial y a lo que representa cada caso comprobado, por eleva rápidamente el número de posibles contagiados, la ministra de Salud, Christine Elliott, dijo que Ontario por ahora no tiene un alto nivel de propagación del coronavirus y aseguró que “la provincia está preparada para cualquier eventualidad. Estamos monitoreando esto con mucho cuidado”, dijo.

La ministra afirmó que se están tomando medidas especiales y anunció que se reunirá con los encargados de enfrentar las emergencias en la Provincia, con científicos, funcionarios y personal de la salud, para escuchar recomendaciones y enfrentar el avance del virus.

Por ahora se sabe que los primeros cuatro casos de la provincia fueron personas con antecedentes de viajes a China, donde se originó el brote del COVID-19 y tres de ellos ya no tienen la enfermedad.

Los funcionarios de salud dicen que las mejores formas de prevenir la propagación de cualquier virus, incluido COVID-19, incluyen lavarse las manos con frecuencia y quedarse en casa lejos de la escuela o el trabajo mientras está enfermo.

La ministra de Salud Federal, Patty Hajdu, ha alentado a los canadienses a almacenar alimentos y medicamentos en casa, por si una persona se enferma y debe quedar aislada la familia, pese a ello la Ministra de Salud de Ontario, dijo el lunes que no cree que por ahora sea necesario dar ese paso, aunque si pidió a los resientes de la región tomar precauciones y ser cautelosos. Pidió además que cualquier persona con síntomas debe comunicarse de inmediato con su unidad local de salud pública.

Los síntomas más comunes de COVID-19 son fiebre y tos seca, pero aunque algunos no muestran síntomas, otros han desarrollado una neumonía grave e incluso han muerto.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *