Coronavirus en Italia: las imágenes de los vehículos militares cargados con ataúdes en Bérgamo que han impactado a los italianos

Coronavirus en Italia: las imágenes de los vehículos militares cargados con ataúdes en Bérgamo que han impactado a los italianos
Caravana de vehículos militares.
Image captionCerca de una decena de vehículos militares cruzaron la ciudad de Bérgamo para trasladar 65 ataúdes a hornos crematorios.

En Italia muchos ya eran conscientes de que el coronavirus es un enemigo silencioso y prácticamente invisible.

Pero las imágenes del ejército llevándose decenas de ataúdes del cementerio de Bérgamo a otras ciudades confirmaron lo que muchos sospechaban: que en Italia se está viviendo un clima de guerra.

La noche del miércoles una caravana de una decena de vehículos militares cruzó esta ciudad del norte de Italia (de unos 120.000 habitantes) y entró en el cementerio monumental de Bérgamo, para cargar 65 ataúdes y llevarlos a los hornos crematorios de Módena y Bolonia, dos ciudades de la región de Emila Romaña, a unos 200 kilómetros de distancia.

Las fotos y los vídeos retransmitidos por los medios de comunicación impactaron profundamente a la sociedad italiana, que está viviendo bajo cuarentena desde el 12 de marzo.Omitir publicación de Facebook número de BBC News Mundo

Final de la publicación de Facebook número de BBC News Mundo

Incluso el presidente de la república del país, Sergio Mattarella, se mostró impactado por las imágenes de los carros del ejército y telefoneó a Giorgio Gori, el alcalde de Bérgamo, para manifestarle su “cercanía y solidaridad”, según la agenda de noticias italiana ANSA.Saltar las recomendacionesQuizás también te interese

Fin de las recomendaciones.

“¡Aguanten!”, le animó Mattarella a Gori.

Esta mañana el gobierno italiano, a petición de las autoridades locales, ha acordado el envío de varias decenas de militares del ejército a Milán y a otras ciudades del país, para llevar a cabo con las fuerzas policiales el control de las medidas para contener la propagación del virus COVID-19.

El gobierno también confirmó el envío de unos 300 médicos a la zona y la construcción de un hospital de campaña en Bérgamo, ya que la clínica más grande de la ciudad se encuentra casi colapsada por el número de pacientes.Omitir publicación de Twitter número de @bbcmundo

BBC News Mundo@bbcmundo

📹

En la madrugada del jueves 19, una caravana militar cruzó Bérgamo con 65 ataúdes para llevarlos a incinerar en otras ciudades italianas. Bérgamo es una de las zonas más afectadas por el Coronavirus en Italia y los servicios funerarios municipales no dan abasto @ComunediBergamo4908:17 – 20 mar. 2020Información y privacidad de Twitter Ads552 personas están hablando de esto

Final de la publicación de Twitter número de @bbcmundo

“Nuestros sanitarios están trabajando sin parar para enfrentarse a esta situación”, dijo Stefano Fagiuoli, director del Departamento de Medicina del hospital Papa Giovanni XXIII de Bérgamo, en un video en inglés publicado el jueves en las redes sociales del mismo hospital.

“Tenemos una desesperada necesidad de enfermeros y de médicos, además de ventiladores mecánicos y sistemas de protección”.

Un vehículo del ejército italiano delante del cementerio monumental de Bérgamo,la madrugada del jueves pasado.
Image captionUn vehículo del ejército italiano delante del cementerio monumental de Bérgamo,la madrugada del jueves pasado.

La provincia de Bérgamo es una de las más golpeadas por esta enfermedad. Hasta el jueves se registraron más de 4.645 casos y el número de fallecidos solo en la última semana ya supera los 330.

Según declaraciones del alcalde a la televisión italiana RAI, el número de fallecidos por coronavirus es incluso mayor, porque “no todos las muertes por coronavirus son contabilizadas como tales.

Gori afirma también que “en la primera quincena de marzo, el número de muertos en la zona de Bérgamo es cuatro veces superior al año pasado”.

“Estamos al límite”, le había dicho Gori a BBC Mundo.

Bérgamo.
Image captionLa crisis sanitaria originada por el nuevo coronavirus ha afectado especialmente a Bérgamo y sus más de 120.000 habitantes,

En los próximos días se espera que más ataúdes sean transferidos de Bérgamo a otras ciudades de la península.

En toda la Lombardía, la región italiana más afectada por el Coronavirus, los ciudadanos que dieron positivo en el test son casi 20.000, la mitad de todos los casos registrados en el país europeo, según los datos elaborados por el Ministerio de Salud italiano, y los casos más graves que requieren de tratamiento intensivo son más de 1.000.

Ayer el concejal de salud de Lombardía, Giulio Gallera, anunció la llegada este sábado de 65 médicos y enfermeros cubanos, expertos en el tratamiento de enfermedades virales.

Y este jueves Italia se convirtió en el país que ha reportado más muertes a causa del nuevo coronavirus: 3.405 personas, una cantidad superior a la de China, donde surgió la epidemia a finales de 2019 y que hasta el mismo día había reportado 3.249 fallecidos.

Italia alcanzó está cantidad de víctimas luego de que se reportaran 427 fallecidos en un solo día,el jueves. El miércoles, en su peor jornada, se registraron 475 víctimas fatales.

urbanatv

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *