Diddy critica a los Grammy por “no respetar” la música negraEl cantante dice que el género hip-hop nunca ha sido respetado y exige que eso se corrija.


Diddy fue galardonado con el premio 2020 ‘Grammys Salute to Industry Icons’ en la gala anual Pre-Grammy de Clive Davis, el sábado por la noche.Y en un largo discurso de aceptación, Diddy usó su tiempo para criticar a la Academia de Grabación por su falta de respeto hacia la música negra.
El hombre de 50 años subió al escenario para desear paz antes de alentar a la academia a “hacerlo mejor”.“Hay algo que necesito decir a los Grammys, y lo digo con amor”, comenzó a decir a la multitud.“Todos los años nos están matando. Estoy hablando por todos los artistas y ejecutivos: en las grandes palabras de Erykah Badu, ‘Somos artistas y somos sensibles con respecto a nuestra mierda’. Para la mayoría de nosotros, esto es todo lo que tenemos. Esta es nuestra única esperanza”.Continuó afirmando que su género de hip-hop “nunca había sido respetado”.“A decir verdad, el hip-hop nunca ha sido respetado por los Grammys. La música negra nunca ha sido respetada por los Grammy.”“Así que ahora, con esta situación actual, no es una revelación. Esto ha estado sucediendo, no solo en la música, sino también en el cine, los deportes, en todo el mundo”.Continuó: “Y durante años hemos permitido que instituciones que nunca han tenido nuestros mejores intereses en el fondo, nos juzguen. Y eso se detiene ahora mismo”.Diddy agregó un desafío a la Academia en su discurso de 50 minutos, pidiéndoles que “mejoren” para la ceremonia de entrega de premios de 2021.“Estoy oficialmente iniciando la cuenta atrás: tienen 365 días para arreglar esto”, dijo.“Necesitamos que los artistas retomen el control, necesitamos transparencia, necesitamos diversidad. Esta es la sala que tiene el poder de forzar el cambio que debe hacerse “.Él continuó: “tienen que hacer los cambios por nosotros. Son una organización sin fines de lucro que se supone que protege el bienestar de la comunidad musical. Eso es lo que dice la declaración de misión. Ellos trabajan para nosotros”.Diddy terminó su discurso de empoderamiento con: “Nos toca a todos hacer esto. Estoy aquí por los artistas, así que inscríbanme”.El discurso del ejecutivo discográfico se produce cuando solo 10 artistas negros han ganado el codiciado premio Álbum del año desde la concepción del espectáculo en 1957.Sin embargo, en 2017, la Academia excluyó completamente a los cantantes blancos para la categoría.Álbum del año, Jay-Z ‘4:44’, ‘Damn’ de Kendrick Lamar, ’24K Magic’ de Bruno Mars, ‘Melodrama’ de Lorde y ‘Awaken, My Love’ de Childish Gambino.El premio fue para Bruno Mars y 24K Magic.
Los Premios Grammy 2020 se emitirán el domingo por la noche en CBS a las 5 p.m.(FUE)

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *