El gobierno de Ontario culpa a la falla de la computadora por pagar en exceso a los padres afectados por las huelgas escolares

El gobierno de Ontario culpa a la falla de la computadora por pagar en exceso a los padres afectados por las huelgas escolares

Colin D’Mello Queen’s Park Bureau Jefe y Video periodista, CTV News Toronto

@ColinDMello Contacto

Volumen 90% Los padres notan irregularidades en los descuentos de huelga JUGANDO AHORALos padres a quienes se les prometió fondos del gobierno provincial durante las huelgas de docentes han dicho que hay irregularidades.El programa de reembolso de huelga escolar tiene problemas JUGANDO AHORAEl gobierno de Ontario dice que una “falla informática” llevó a los padres a recibir pagos problemáticos como parte de un programa de reembolso de huelga escolar.

TORONTO – El gobierno conservador progresivo de Ontario dice que un “problema informático” provocó que los padres recibieran pagos en exceso, pagos insuficientes o ningún pago, como parte de un programa de reembolso por huelga escolar.

Miles de padres en toda la provincia recibieron depósitos directos esta semana de la iniciativa Support For Parents , un plan de compensación para familias de niños de primaria afectados por huelgas rotatorias en toda la provincia.

Sin embargo, los padres inmediatamente comenzaron a destacar los problemas de pago, incluidos algunos que habían recibido más dinero del que les debía el gobierno y otros que no habían recibido un centavo. 

Marie Fuentes es madre de dos hijos elegibles para recibir pagos después de verse afectados por una huelga de un día en Toronto. 

Fuentes le dijo a CTV News Toronto que estima que debía recibir $ 25 por su hijo menor y $ 40 por su hija mayor que tiene necesidades especiales.

Huelga OSSTF

En cambio, el 4 de febrero se realizó un depósito directo de $ 100 en su cuenta del programa de Apoyo para Padres del gobierno para un solo hijo, mientras que ella aún no ha recibido un pago por el segundo hijo. 

El Ministerio de Educación culpa a un problema de software que accidentalmente contó el número de días que las escuelas cerraron debido a huelgas e incluyó el cierre de escuelas secundarias, que no están cubiertas por el programa de pago. 

“Continuaremos revisando nuestros sistemas para garantizar que todos los padres reciban apoyo durante este período de interrupción”, dijo el ministerio en un comunicado a CTV News Toronto el jueves.

El ministerio dice que el problema ha sido rectificado y ha establecido una línea de ayuda para padres que creen que tienen alguna discrepancia en los pagos.  

urbanatv

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *