EN BLOQUEO La canciller alemana Angela Merkel en cuarentena después de reunirse con un médico que dio positivo por coronavirus

EN BLOQUEO La canciller alemana Angela Merkel en cuarentena después de reunirse con un médico que dio positivo por coronavirus

La canciller alemana Angela Merkel está en cuarentena después de que un médico que le dio una vacuna dio positivo por coronavirus.

Merkel, de 65 años, fue informada sobre la prueba del médico poco después de celebrar una conferencia de prensa el domingo sobre nuevas medidas para frenar la propagación del virus, dijo su portavoz Steffen Seibert.

 Merkel, de 65 años, fue informada sobre la prueba del médico poco después de celebrar una conferencia de prensa el domingo.
Merkel, de 65 años, fue informada sobre la prueba del médico poco después de celebrar una conferencia de prensa el domingo. Crédito: EPA

El canciller había recibido una vacuna preventiva contra la infección neumocócica el viernes, dijo Seibert.

En un comunicado, también dijo que Merkel se someterá a “pruebas regulares” en los próximos días y continuará con su trabajo desde casa por el momento.

Merkel había expresado anteriormente su gratitud a los alemanes que seguían las reglas de distanciamiento social, diciendo que era importante mantenerse al menos a 1,5 metros (5 pies) de distancia para reducir la probabilidad de infección.

“Gracias. Sé que significa hacer sacrificios, tanto personales como económicos”, dijo.

“Estoy muy conmovido porque tanta gente está obedeciendo las reglas. Así es como mostramos que nos preocupamos por las personas mayores y los enfermos, para quienes el virus es el más peligroso. En resumen, así es como salvamos vidas”.

“El gran objetivo es ganar tiempo en la lucha contra el virus”.

Con cierta distancia, el riesgo de infecciones se reduce casi a cero. Si está a medio metro de distancia o 1.5 metros de distancia, hace una gran diferencia.Angela Merkel

También anunció una prohibición a nivel nacional de reuniones públicas de más de dos personas fuera del trabajo, diciendo que la prohibición se aplicaría durante al menos dos semanas.

Merkel ahora está trabajando en casa por el momento, según su portavoz.

Merkel dijo a los periodistas: “El desarrollo ilustra cómo incluso los líderes mundiales no están libres del riesgo de infección.

“Con una cierta distancia, el riesgo de infecciones se reduce casi a cero.

“Ya sea que esté a medio metro de distancia o 1.5 metros de distancia, hace una gran diferencia”.

CRISIS DE CORONAVIRUS – ESTÉ EN EL SABER

Obtenga las últimas noticias, datos y cifras sobre coronavirus de todo el mundo, además de consejos esenciales para usted y su familia.

Para recibir nuestro boletín Covid-19 en su bandeja de entrada cada hora del té, regístrese aquí .

Para seguirnos en Facebook, simplemente haga clic en “Me gusta” en nuestra página de Coronavirus .

urbanatv

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *