Éxito en la versión número 16 del Festival de la Independencia Dominicana celebrado en Orlando,Florida,donde gran parte de los artistas mostraron su apoyo a las protestas en la Republica

Éxito  en la versión número 16 del Festival de la Independencia Dominicana celebrado en Orlando,Florida,donde gran parte de los artistas mostraron su apoyo a las protestas en la Republica


      Por Arturo Linares Orlando,Florida.-Todo salió a pedir de boca en la versión número 16 del Festival dedicado a la Independencia Dominicana, celebrado en esta ciudad y que reunió a más de 20 mil personas de diferentes puntos del país.
El inicio del evento le tocó al merenguero Amarfis,
quien tenía varios años que no se presentaba en dicha actividad, el público comenzaba a llegar en caravana,portando bandera de sus países. Mientras que fue notorio cientos de dominicanos llegando con camisetas negras y pancartas reprochando los actos de corrupción y mal manejo de las autoridades actuales.
La segunda actuación fue para la música urbana. En este momento le tocó el turno a Secreto, El Famoso Biberón, quien por segunda ocasión sus manejadores impidieron que ningún medio pudiera entrevistar al artista. A su llegada manifestaron que lo dejarán descansar un momento y luego de su presentación que tenían un compromiso en la ciudad de Miami, que estaban a decenas de millas de distancia,sin embargo la actuación del artistas fue recibida por su fans quienes coreaban sus canciones y el mismo se mostró de acuerdo con las protestas dominicana, expresando: “Es pa’ fuera que van”.

Todo continuaba con un comportamiento ejemplar de los cientos de latinos de diferentes países que venían apoyar el festival dándole el paso a la Vieja Fefa, quien llegó con un conjunto blanco bien pegado y portando la bandera dominicana, causando una algarabia entre los presentes que gozaron y bailaron sus temas.
El día se iba poniendo adulto con una temperatura  que invitaba a bailar en las calles llegando a tarima el Cuquito con su agrupación completamente de traje demostró una vez más que cuando de tarima se trata hay que sacarle su comida aparte. Minutos antes Toño en una entrevista concedida para este medio dijo que siempre estará de parte del pueblo dominicano refiriéndose a las olas de protestas que se están realizando en Quisqueya.
La bachata estuvo muy bien representada y los presentes lo dieron a entender cuando fue presentado el Principe Frank Reyes, quien entró con una descarga de merengue de guitarra dándole paso a una serie de temas de su largo repertorio y fue otro de los artistas del día que pidió a los políticos del país a no dejarse llevar por la avaricia ya que el pueblo está cansado de los mismo.
El Lee Vista Park estaba repletos de personas pequeños luciendo juntos con sus padres camisetas y gorras con los colores de la bandera dominicana, muchas cartulinas y cartones con mensajes repudiando el sistema de incertirdumbre que se está viviendo en la media isla.

Como un pirata vistiendo un traje gris y una descarga de salsa llegó El Marqués de la Salsa, Yiyo Sarante, que fue recibido con una algarabia increible de parte de los presentes quienes recibieron por segunda vez la actuación del salsero dentro del marco del festival.
Sarante fue el artista que más ahincó hizo en ponerse de acuerdo con los reclamos del pueblo dominicano al cantar a coro con el público y su orquesta el estribillo que dice: “Es pa’ fuera que van”.
La noche ya arropaba toda la explanada del Lee Vista Park,la comida,artesanías y bebidas eran consumida en grandes cantidades por los presentes,cuando se anunció sin lugar a duda la figura más esperada de la El Jefe quien también se negó hablar con los medios utilizando sus manejadores tácticas dilatorias para no hablar con la prensa,sin embargo su actuación fue muy bien recibida por parte de sus fans quienes bailaron y cantaron junto al artista urbano sin embargo algunos de su fans se quejaron de El al no poderse tirar una fotografía con su ídolo.
El evento contó con la animación de Franchy y Jenny Castillo  como invitada especial la presentadora 

urbanatv

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *