HENYA, MEJOR VALORADA EN EL EXTRANJERO….

HENYA, MEJOR VALORADA EN EL EXTRANJERO….


DENTRO DEL ARTE

Por Jorge Jiménez

HENYA, MEJOR VALORADA EN EL EXTRANJERO….

HOLA MUNDO.-Henya está siendo mejor valorada en el extranjero que en su propio país, el cual ama. Cuba le abrió sus puertas el año pasado en la Sala Principal del Teatro Nacional de aquella isla en el año 2019 donde viajó dos veces. En marzo 16 del 2019 inició aquí en esta capital su gira internacional denominada “Me gusta Tour” en uno de los lugares de culto de la zona metrapolitana, Cayena Hard Lounge, discoteca ubicada en la Gustavo Mejía Ricard. Henya puso en escena un show enérgico y cualitativo basado en fusiones tropicales con temas originales de la misma cantautora junto a su banda “El Laboratorio”. Así reseñó un parte informativo su despedida para entonces viajar a Cuba donde presentó su nuevo corte musical “Mejor que sobre”una pieza romántica que sobresale por las sonoridades de estos tiempos y que hizo a dúo con el artista italo-cubano Cristian Alejandro en el festival “Cuerda viva” en el Teatro Nacional de esa isla. Ambos artistas son miembros distinguidos del Instituto Latino de la Música (ILM) y donde después grabaron un vídeo…Allí a Cuba volvió con éxito a finales del 2019 y hasta estuvo en el homenaje que se le hiciera a Alicia Alonso.

Colombia y Miami le abren sus brazos…

Miami también ha sido una plaza donde la artista ha sido recibida con los abrazos abiertos. Su música ha impactado en esa ciudad logrando alzarse con varios premios en el renglón bachata y siendo nominada por los premios Fox Music Usa 2017 en las categorías “Mejor intérprete de bachata”, por el tema “Hazme sentir”, y “Mejor intérprete de vallenato” por el tema “Labios traviesos” ambos de su autoría. En octubre pasado también estuvo llevando su concierto “Me gusta Tour” con buena asistencia de público y se está preparando para volvera a Cuba nuevamente a otro evento cultural. De Colombia, puede decirse lo mismo: ha sido su música recibida allí con los brazos abiertos. Y este año vuelve con su música a Colombia, Miami y Cuba.

Trabaja política con Amaury Sánchez….

Por otra parte, la intérprete de “Tan Literal” está trabajando política para el proyecto político de Luis Abinader y actualmente trabaja en el equipo de Cultura que creó el líder político y para el cual enconmendó a Amaury Sánchez. De hecho está trabajando en la parte técnica elaborando las propuestas que se pondrán en práctica a la hora que sean gobierno. De inmediato, ella misma elaboró una que tiene que ver con la reingeniería del mismo ministerio de Cultura -que dice- está siendo totalmente disfuncional. En ese equipo de Cultura al cual pertenece coordina la parte de los gestores culturales pero también está integrado por una gran cantidad de artistas y trabajadores de la Cultura empeñados en echar adelant ese proyecto en caso de que el PRM asuma el Gobierno. Con esta incursión en política de Amaury Sánchez podría predecirse que se encamina, probablemente a ser el próximo ministro de Cultura de un futuro gobierno de Luis Abinader.

DE LAS COSAS QUE PASAN.- A propósito de Henya quien tiene una hermosa canción que se titula Tan Literal a Juan Luis Guerra como que le gustó esta palabrita y le puso a su nuevo álbum “Literal” y a su gira internacional “Literal Tour Grandes Éxitos”….¿Verdad que le gustó la palabrita Literal?…..Se complican las cosas en Acroarte con un comunicado de la Cervecería Nacional Dominicana que al parecer está esperando el fallo del 2 de Marzo en tanto que Acroarte sigue trabajando para garantizar la realización de los premios Soberano…Para el día del Cronista del arte, el próximo 28 de febrero, habrá una gran fiesta de celebración nos reveló el presidente Alexis Beltré…HASTA MAÑANA SI DIOS QUIERE CIUDADANOS DE LA FARÁNDULA.

urbanatv

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *