Reflexiona sobre la música, el planeta y las protestas

Reflexiona sobre la música, el planeta y las protestas

Los cantautores Danny Rivera y Armando Manzanero no solo brindarán su primer concierto en conjunto, sino que estrenarán un tema a dúo, que posteriormente grabarán bajo la dirección del veterano Pedro Rivera Toledo.
El bolero nos une es el título del espectáculo, a escenificarse este domingo en el Centro de Bellas Artes en Santurce, a las 4:00 p.m.
“Vamos a unir nuestras voces para cantarle al bolero y la alegría de vivir, al despecho y el romance, y toda esa magia que esta música causa en la gente. Estaremos casi todo el tiempo cantando juntos y comentando cómo nos une el bolero”, anticipó el cantautor boricua en entrevista.
Precisamente, Manzanero solicitó hacer este concierto con su amigo Danny, y una de las piezas cantadas por este colega que quiere interpretar es Madrigal.
“Es un orgullo trabajar al lado de unos de los grandes maestros de la música popular y universal porque la mayoría de sus canciones están traducidas en muchos idiomas. Ha dejado un legado en todo el mundo”, puntualizó Rivera.
La voz de Amar o morir adelantó a este diario, que aprovecharán la ocasión para presentar al público dos nuevos temas.“Vamos a hacer allí una canción de él, es una primicia y será sorpresa hasta el domingo. A la gente le va a gustar mucho. 
Luego la vamos a grabar con el arreglo de Pedro Rivera Toledo. Además, voy a inaugurar El bolero nos une, que la compuse para este momento”, reveló.
Dos discos en caminoDe otro lado, durante los próximos meses Danny lanzará dos producciones discográficas: Himnos de vida para mi madre, “promesa que hice a mi madre” y de la autoría del compositor Cheo Zorrilla; y uno dedicado a la cantautora chilena Violeta Parra (1917-1967), basado en un exitoso concierto que este artista puertorriqueño realizó en la década del 70.
“Vamos a tratar este año de seguir haciendo proyectos musicales que sean conceptos. Buscar que aunque uno se presente continuamente, la gente se pueda sentir atraída por escuchar estos trabajos”, precisó.
Por otra parte, ante la continua actividad sísmica desde el pasado 28 de diciembre en la Isla, el artista insta a una visión optimista.
“El planeta Tierra tiembla porque es un ser vivo. Al momento que nos conectamos con él y sus cosas, dejamos de temerle tanto a sus reacciones. Debemos protegernos de los temblores sabiendo que no es un castigo, es un proceso natural del vientre donde hemos nacido. Somos seres humanos con capacidad de renovación y de triunfar ante calamidades”, expresó.
Si bien ve con buenos ojos el protagonismo de la juventud en asuntos de política, manifestaciones y marchas, reconoce que debe ir acompañado de propuestas.

“Espero que esa juventud que está en las calles pidiendo justicia y verdadera democracia, se prepare intelectualmente y desarrolle liderazgo para ayudar a transformar la política hacia una más sana. No solo es estar pidiendo un cambio, sino qué propone, porque de lo contrario comete el mismo error de quienes critica. Puede que de ahí salga un liderazgo que represente el aire de renovación que quiere la gente y no haya tanto pillaje en la política”, exhortó el intérprete.(El Vocero)

urbanatv

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *