Panamá, el país del mundo con más casos covid-19 por cada 100,000 habitantes

0
80

La cifra fue publicada este 29 de julio por el Times. En 24 horas, el país sumó 922 casos de coronavirus y 23 muertes, para un total de 64,191 casos Panamá es el país del mundo que registra mayor cantidad de nuevos casos covid-19 por cada 100,000 habitantes en la última semana, informó The New York Times. A los datos publicados este miércoles por el diario estadounidense se suman 922 nuevos casos  y 23 muertes por coronavirus, reportadas en las últimas 24 horas.

Con esta nueva actualización, Panamá acumula 1,397 defunciones y 64,191 casos de covid-19, manteniéndose como el segundo país de Centroamérica y el Caribe con la mayor cantidad de casos totales, después de República Dominicana.

En aislamiento domiciliario se encuentran 23,123 personas, mientras que 666 ciudadanos están aislados en hoteles hospitales. Unos 1,453 pacientes se encuentran en hospitales, de estos 1,292 están en sala y 161 internados en las Unidades de Cuidados Intensivos, señaló la jefa nacional de epidemiología del Ministerio de Salud, Lourdes Moreno, durante la conferencia de este jueves.

En una nueva jornada marcada por protestas de trabajadores y movimientos sindicales que se oponen a los cambios temporales en el Código de Trabajo —discutidos en el Parlamento panameño—, las autoridades de salud aplicaron en todo el país 3,212 pruebas, de las cuales un 29% resultaron positivas. Aunque los expertos recomiendan un mínimo de 4 mil pruebas.

Las provincias con más casos continúan siendo Panamá, Panamá Oeste y Colón, mientras que los tres corregimientos con más infectados por el virus son Tocumen, Arraiján y Pacora.

Este jueves además se reportan 902 recuperados de la enfermedad, para un total de 38,218 en Panamá.

“En los últimos estudios se refleja que cada vez tenemos un grupo menor de casos. En nuestro conteo, nuestros datos nos dicen que los casos en Panamá van a bajar, pero se seguirán presentando”, señaló el ministro de Salud, Luis Sucre.

Y agregó: “Veraguas, Chiriquí, Bocas del Toro y Colón, son las cuatro provincias donde hemos registrado un aumento leve, pero se mantiene (en ascenso) a diario”.

El titular de la cartera de Salud también explicó que se ha constituido “una mesa temática” para analizar las diferentes vacunas que están en etapa de estudio en el mundo. “Este es un grupo de asesores que sigue cada uno de los estudios de vacunas”, sostuvo.