Patty Jenkins será la primera mujer en dirigir una película de Star Wars

0
67

La cineasta ha sido elegida para dirigir la película de Star Wars, titulada Rogue Squadron.

 

Después de poner en marcha la franquicia de Wonder Woman, la directora Patty Jenkins se dirige a una galaxia muy, muy lejana.

 

La cineasta ha sido contratada para dirigir una película de Star Wars, titulada Rogue Squadron.

Esta será la próxima película que se estrenará en la franquicia y se centrará en los pilotos de combate que se hicieron famosos en las películas anteriores. Este es el primer largometraje de la franquicia dirigido por una mujer.

El anuncio fue hecho por la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, durante el Día del Inversor de Disney, donde el estudio hizo numerosos anuncios creativos sobre una amplia gama de marcas, informa hollywoodreporter.com.

En un video publicado en Twitter, Jenkins dijo que está usando a su padre piloto de combate como inspiración para el proyecto. Ella compartió que ha querido hacer la “mejor película de pilotos de combate jamás realizada” durante bastante tiempo.

Rogue Squadron es el segundo largometraje en desarrollo activo junto con un proyecto del director de Thor: Ragnarok, Taika Waititi. También hay uno que está siendo desarrollado por el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige.

La película de Jenkins se estrenará el día de Navidad de 2023.

Mientras tanto, Jenkins espera el lanzamiento de Wonder Woman: 1984, protagonizada por Gal Gadot como la superhéroe.