Pérez va de cárcel a campeón nacional.

0
66
Santo Domingo, RD

 El campeón nacional sú­per mediano, Brayan Pé­rez, ponderó la gran labor que ha desarrollado la Co­misión Nacional de Boxeo gracias a cuyo organismo su carrera tomó nuevos bríos y lleva una vida con­sagrada al bien social.

Tras una vida desor­ganizada y matizada vi­da de pleitos callejeros, vicios e inconductas que lo llevaron a purgar cin­co años en la cárcel de La Victoria, hoy Pérez elo­gia el papel social jugado por la entidad rectora del boxeo.

Y es que hoy Brayan Pérez Castillo no sólo acrecienta su carrera pro­fesional, sino que se ha convertido en un hombre de bien, capaz de acon­sejar y contar su historia a cientos de jóvenes, con lo cual les ha inculcado los caminos correctos de la vida.

Hasta principios del 2012, el púgil fue prota­gonista de varios inciden­tes bochornosos que lo condujeron a residir en el recinto

penitenciario. Pe­ro tras una visita del comi­sionado Franklin Núñez, exhortó a Pérez que conti­nuara en el deporte de los puños enguantados bajo la promesa de ayudarlo a lo­grar sus sueños.

Núñez gestionó la cons­trucción de un gimnasio en el recinto carcelario, acción que también ofreció oportu­nidades a otros reos. Fue en La Victoria que mostró sus puños convirtiéndose en campeón de las 175 libras.

Brayan afirma que los combates en la cárcel ele­varon su personalidad e hi­cieron posible un cambio radical.

 SEPA MÁS

 Cambio y talent
Rumbo a título.

Su cambio y su talen­to fueron la llave para que Núñez y el aboga­do Marcelo Carmona gestionaran su libertad. Pérez ha encontrado a otro ángel en el pro­motor Raymond Mo­ta, presidente de Ama­ya Boeing, y quien le ha ofrecido apoyo en la ruta que le espera: buscar el título de cam­peón mundial.