Este aumento de Netflix se contempla a principios del próximo año.
Tras la polémica por el cobro extra a todos los usuarios que deseen compartir sus cuentas, Netflix vuelve a estar en el ojo del huracán por el próximo aumento de precio en sus planes a nivel global.
De acuerdo con un reciente reporte del diario estadounidense Wall Street Journal, la plataforma de streaming planea subir el costo de su plan estándar y premium “unos meses después” de que termine la huelga de actores de Hollywood.
Dado que se contempla que la protesta termine en unos meses, los nuevos costos podrían ver la luz a principios del próximo año.
Aunque aún se desconoce los nuevos precios, ha trascendido que la empresa comenzará a implementar estos cambios en Estados Unidos y Canadá, para después seguir con el resto del mundo.

Cabe destacar que, desde hace unos meses, el plan básico sin anuncios ya no está disponible en Estados Unidos y Canadá, lo que ha obligado a los usuarios de aquellos países a cancelar el servicio o contratar un plan más costoso.
En el caso de México, aún existe este plan, pero muchos internautas han reportado que el Estándar con anuncios tiene mejor calidad de video que el básico. Por otra parte, se ha aplicado un costo de 69 pesos por compartir cuentas.

Costo de los planes actuales
En caso de que el aumento se convierta en una realidad, sería la segunda subida en los precios de Netflix México en dos años. El último cambio fue a finales del 2021. Estos son las tarifas y planes actuales.
- Estándar con anuncios: 99 pesos al mes
- Básico: 139 pesos al mes
- Estándar: 219 pesos al mes
- Premium: 299 pesos al mes