Presidente de Cuba ofrece condolencias al pueblo dominicano por muerte de Víctor Víctor

0
98
Cuba's President Miguel Diaz-Canel Bermudez (C) listens to Vietnamese Prime Minister Nguyen Xuan Phuc (not pictured) during a meeting at the Government Office in Hanoi on November 9, 2018. (Photo by LUONG THAI LINH / POOL / AFP)
El presidente de Cuba Miguel Díaz Canel, dio sus condolencias al pueblo dominicano por el fallecimiento del cantautor Víctor Víctor.
«Víctor Víctor, bachatero, dominicano y cubano. Su muerte duele como propia en Cuba, donde se le ha admirado y querido siempre. Con gratitud infinita por su obra y su amistad, acompañamos al pueblo dominicano en este triste momento», manifestó el presidente cubano a través de cuenta de Twitter.
Se recuente que el artista falleció del pasado jueves, luego de permanecer ingresado en un centro de salud con un cuadro delicado a causa del coronavirus (COVID-19).
El artista, de 71 años de edad, fue ingresado a principio de este mes junto a su esposa, afectado del virus. Aunque presentó mejoría durante los cuidados médicos, su situación se agravó hasta perder la batalla contra el virus.
Sobre la viva de Víctor Víctor:
Víctor José Víctor Rojas, su nombre de pila, nació el 11 de diciembre de 1948, en la ciudad de Santiago de los Caballeros. Fue un  cantante, músico, guitarrista y compositor dominicano de música popular.
A comienzos de los años setenta, comenzó a trabajar con la orquesta de Wilfrido Vargas y en 1972 grabó su tema El Camino de los Amantes. Poco tiempo después, esa misma canción lo proyectó internacionalmente como compositor al ser interpretada por Felipe Pirela.
Víctor fue uno de los primeros artistas dominicanos en viajar a Cuba, cuando este tipo de viajes estaba prohibido por el gobierno dominicano.
También fue fundador junto a Sonia Silvestre del grupo Nueva Forma en los años 70. Este grupo, enmarcado en lo que se denominó la canción protesta, participó en el festival Siete Días con el Pueblo en 1974.