junio 29, 2022

URBANA TV FM

La Emisora De Los Latinos

Putin avisa de que ampliará su lista de objetivos si Occidente da a Ucrania misiles de largo alcance

Vladimir Putin advierte de que si Occidente comienza a suministrar a Ucrania misiles de largo alcance, Rusia tendrá que atacar nuevos objetivos que hasta ahora habían quedado al margen de lo que él llama «Operación Militar Especial».

Si se suministran estos misiles, «atacaremos objetivos que aún no hemos alcanzado», dijo Putin en una entrevista con el canal de televisión estatal Rossiya-1. Las palabras del presidente ruso son una clara advertencia sobre un tema que preocupa a Moscú, aunque Putin no especificó qué objetivos Rusia planea destruir si los países occidentales comenzaran a suministrar a Ucrania estos misiles.

Este tipo de armamento supone una amenaza para ciudades rusas cercanas a la frontera como Belgorod, Voronez o Rostov. Algunas de estas urbes ya han recibido ataques de Ucrania.

Rusia también está golpeando la retaguardia ucraniana. Nuevos ataques rusos destruyeron tanques y otros vehículos blindados en las afueras de Kiev que habían sido proporcionados a Ucrania por países europeos, dijo hoy domingo el Ministerio de Defensa de Rusia. La fuerza aérea de Ucrania y el alcalde de Kiev informaron de que bombarderos estratégicos rusos Tu-95 lanzaron misiles sobre la capital desde el mar Caspio. El ataque tuvo como objetivo la infraestructura ferroviaria en Kiev, informó Serhiy Leshchenko, asistente del jefe de gabinete del presidente Volodomir Zelenski. Estos misiles son los primeros en impactar en la capital desde finales de abril.