¿Qué está pasando en el mundo?

0
57

 

Los Emmy 2020, los menos vistos de la historia

Los Emmy celebraron el domingo su entrega anual de premios con una gala virtual debido a la pandemia, pero el ingenio con el que sortearon el coronavirus no atrajo al público, ya que los galardones más importantes de la pequeña pantalla cosecharon un nuevo mínimo de audiencia.

La consultora Nielsen señaló que 6,1 millones de espectadores vieron el domingo los Emmy en EE.UU., lo que supone un nuevo descenso respecto al mínimo histórico que se registró en 2019, cuando los galardones televisivos tuvieron una audiencia de 6,9 millones.

Con o sin pandemia, los grandes premios en general, y los Emmy en particular, llevan varios años de caída en su audiencia televisiva acumulando mínimos históricos sin freno.

En cualquier caso, la Academia de la Televisión, que cada año organiza los Emmy, y ABC, la cadena que los emitió el domingo en EE.UU., podrán presumir de una gala que, pese a la complejidad técnica de una singular ceremonia sin público y con muchísimas conexiones en directo, no registró ni un solo error reseñable.

Con Jimmy Kimmel como presentador en un vacío Staples Center de Los Ángeles (EE.UU.), la 72 edición de los Emmy se vivió dentro de la industria audiovisual como un campo de pruebas por el coronavirus para lo que pueda pasar en el futuro en otras galas de premios como los Óscar, los Grammy o los Globos de Oro.

En la parte puramente competitiva, ‘Watchmen’ fue la gran vencedora de la noche con once galardones y fue coronada como mejor serie limitada.

Por detrás se situó ‘Schitt’s Creek’, que consiguió nueve estatuillas y que hizo historia al ganar todos y cada uno de los premios principales de comedia (incluidos los de mejor serie, mejor actor para Eugene Levy y mejor actriz para Catherine O’Hara).

‘Succession’, que fue elegida como la heredera de ‘Game of Thrones’ al triunfar como mejor serie dramática, y ‘The Mandalorian’, la primera producción televisiva no animada de ‘Star Wars’, también salieron con las manos llenas con siete Emmy por cabeza.

 

Enfrentamiento entre director del Centro de la Cultura y profesores de música

 

 

Autoridades locales del Ministerio de Cultura y profesores de música de esa institución se enfrentan por el funcionamiento de la academia de arte que funciona en el Centro de la Cultura. 

Robinson Aybar, director del Centro de la Cultura, explicó que la escuela opera como si fuera una corporación privada sin el aval de ningún organismo del Estado.

El teatrista indicó que ha encontrado oposición de dos o tres profesores de música que se niegan a que esa institución sea regularizada. Además, dijo que no se explica cuál es la razón por la cual los formadores se oponen a ser regularizados.

Robinson Aybar les aseguró que no habrá cancelaciones, “por si es que ese es su temor”.

Profesores

Edward Grullón, profesor de guitarra en el Centro de la Cultura, declaró que de eliminarse esa academia serán afectados cerca de 700 estudiantes de música, baile, teatro y otras especialidades.

Edward Grullón expresó que están en la disposición de colaborar para que esa academia siga funcionando.

La academia de arte opera en el Centro de la Cultura desde hace varias décadas y de la misma se han beneficiado miles de niños y niñas de distintos puntos de la provincia Santiago.

“Consideramos como un atropello esa forma irrespetuosa de decir que ya no existirá más la academia de arte”, expresó Grullón, quien pidió la intervención de la ministra de Cultura, Carmen Herrera, para que no eliminen la academia.

 

Daniel Craig ya tendría reemplazante: quién será el nuevo James Bond

El británico se despide del icónico personaje en “No Time to Die”, que se estrena en noviembre, y los rumores dicen que su lugar podría ser para el actor de “Peaky Blinders”, Tom Hardy

El sueño de casi cualquier actor de Hollywood es convertirse en el agente 007. Todo parece indicar que el inmortal James Bond ya tiene reemplazante. Ha trascendido que Tom Hardy, de 43 años, sustituiría a Daniel Craig en el icónico personaje.

Al parecer, luego de que la próxima entrega del espía se estrene en noviembre de este año, Daniel Craig se despide del papel a los 52 años y tras un total de cinco producciones. En los últimos días surgieron fuertes rumores de que su sucesor va a ser el protagonista de “Peaky Blinders”. Sin embargo se espera un anuncio oficial.

También se habló de que habría sido Universal Pictures quien habría filtrado a Hardy como el elegido para ver el impacto en el público a través de redes sociales, el cual al parecer, ha sido positivo.

Según medios especializados, el actor había audicionado exitosamente para el rol y ya en julio se encontraba en tratativas. Sin embargo, la pandemia demoró todo. El intérprete lleva 20 años de carrera cinematográfica y es conocido como uno de los tipos duros de la industria del cine. Es todo un experto en películas de acción. Entra sus actuaciones más destacadas se puede citar “Mad Max: Furia en la carretera” (2015) y “Batman: el caballero oscuro” (2012).

En “El renacido” su papel lo llevó a ser nominado a un Oscar. Hardy y Leonardo DiCaprio ya habían coincidido en “El Origen”, en el año 2010, pero fue bajo las órdenes de Alejandro González Iñárritu cuando pasaron de ser colegas a muy buenos amigos; tanto que el londinense llegó a tatuarse el nombre de su compañero. Fue por una apuesta. DiCaprio estaba convencido de que la interpretación de Hardy iba a darle su primera nominación al Oscar, pero el británico lo creía imposible, así que la dupla apostó. Y quien perdiera debía tatuarse lo que el ganador quisiera. Finalmente, Hardy terminó, entre su cuerpo cubierto de tatuajes, con otro más con la frase “Leo knows everything” (Leo lo sabe todo) en el brazo. Además, aseguró en una entrevista que DiCaprio jamás lo hubiera hecho si hubiera perdido.

Otros reconocidos actores que llegaron a sonar para el papel del nuevo James Bond fueron Henry Cavill, Michael Fassbender, Tom Hiddleston, Tom Holland, Idris Elba y Richard Madden.

De confirmarse el nombramiento de Hardy el actor se uniría a compañeros de profesión como Sean Connery y Pierce Brosnan que tuvieron la oportunidad de interpretar al célebre espía en la pantalla grande.

El filme número 25 de la franquicia, “No Time to Die”, tuvo algunos contratiempos. Craig sufrió una lesión en su tobillo durante el rodaje de una escena de acción y luego hubo una explosión en los estudios Pinewood, ubicado en las afueras de Londres. Está dirigida por Cary Fukunaga (True Detective, Beasts of No Nation) y escrita por la guionista y actriz Phoebe Waller-Bridge, conocida por Fleabag y Killing Eve. Por la pandemia de coronavirus, el estudio tuvo que pasar la fecha de estreno para el 21 de noviembre.

Además de Craig, la película cuenta con un gran reparto: Ana de Armas, Lashana Lynch, Léa Seydou, Naomie Harris, Christoph Waltz, Ben Whishaw, Billy Magnussen y Ralph Fiennes.

 

Convocan manifestación en Palacio Nacional tras colocación bandera LGBT en despacho 

El exdiputado Carlos Peña convocó este lunes a una manifestación en las inmediaciones del Palacio Nacional, a los fines de enviar un mensaje de que solo hay “una bandera que incluye a todos los dominicanos sin distinción alguna”.

Peña, a través de su organización política, Generación de Servidores, realizó la convocatoria para este miércoles 23 de septiembre, a las 10 de la mañana.

La convocatoria surge varios días después de la controversia generada por la presencia de una bandera con los colores del grupo LGBT en uno de los despachos del Palacio Nacional.

La semana pasada la viceministra administrativa de la Presidencia Dilia Leticia Jorge Mera posteó en su cuenta de Twitter una foto de su despacho en la que se observa la bandera LGTB junto a la dominicana.

La imagen estuvo acompañada con el mensaje “en este despacho, todos, todas, todes, son bienvenidxs. ¡Que viva la libertad, la diversidad, el respeto, la tolerancia y la inclusión! ¡Me encanta mi trabajo!”.

La acción ha encontrado opiniones a favor y en contra, provenientes de diversos sectores.

Director Comedores Económicos: mafia se apoderó de gestión pasada

  • Advierte llevará el caso a la justicia para que esta la que decida

 

El director general de los Comedores Económicos, Edgar Féliz, denunció la existencia de una supuesta mafia que se dedicaba a adulterar y a manejar de manera irregular la compra de alimentos crudos y cocidos en esa entidad, lo cual perjudicó al Estado dominicano con sumas millonarias de dinero. 

De acuerdo con un comunicado de prensa, entre las irregularidades en la gestión pasada y denunciadas por el funcionario está la compra de arroz, donde se facturaba una cantidad del producto de calidad superior y se recibía una porción distinta y de menor calidad.

“Yo me encontré, por ejemplo, con casos de suplidores que el Estado le pagó la cantidad de 5,500 sacos de arroz de 125 libras, del tipo selecto grado A, y a los almacenes de los Comedores Económicos solo entraron 1,800 quintales de los 5,500 sacos, y en vez de 125 libras eran de 100, y del tipo grado B, en vez de A, con lo que hay un triple robo en ese tipo de compra, en perjuicio del pueblo”, dijo el funcionario.

Entrevistado por Elvis Lima en el programa Fuera de Record, que produce para el canal ‘’En Televisión’’, Féliz manifestó que en el caso del arroz, estos suplidores se quedaron con alrededor del 70% de los recursos que le corresponden al Estado.

Indicó que una situación similar ocurría con otros productos, como es el caso de las papas, las latas de salsa de tomates y las habichuelas, donde inclusive, recibieron un cargamento que ya había sido descartado para consumo humano.

“El dinero del pueblo no puede ser dilapidado de una forma tan vil, tan descarada, tan burda, y que lo que se hacen millonarios con el dinero del pueblo solo reciban la cancelación de un decreto, y que se vayan a su casa con los millones en los bolsillos”, expuso Féliz.

Informó que solicitó una auditoría a la Contraloría General de la República desde el año 2018 hasta el inicio de la actual gestión, a fin de determinar si existe algún ilícito penal, para apoderar formalmente a la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).

Edgar Féliz explicó que esa auditoría se agregará a otra que realizó la Cámara de Cuentas a los años 2017-2018, donde, según dijo, “se encontró irregularidades en este tipo de cosas que estamos denunciando, en los procedimientos para el pago de facturas, e irregularidades en el recibimiento y almacenamiento de la mercancía que se compraba.

Aseguró que si las auditorías confirman el hallazgo de dichas irregularidades no le temblará el pulso para llevar el caso a los tribunales “porque llegó el momento de acabar con el robo del dinero del pueblo’’.

 

Producción de “The Batman” se reanuda tras caso de Covid-19

El caso positivo llegó apenas tres días después de reiniciada la filmación

 

La producción de The Batman en el Reino Unido volvió a comenzar tras haberse suspendido a principios de este mes cuando una persona del equipo arrojó positivo a una prueba de Covid-19. 

Un vocero de Warner Bros. dijo hoy que la filmación se reanudó tras una cuarentena preventiva. El estudio no ha identificado a la persona que tuvo el virus.

Robert Pattinson protagoniza la película del director Matt Reeves, cuyo rodaje estuvo parado casi seis meses debido a la pandemia. El caso positivo llegó apenas tres días después de reiniciada la filmación.

The Batman iba a estrenarse en cines en junio de 2021, pero se postergó hasta octubre de 2021 ante estos retrasos.

 Rihanna tendrá a Paris Hilton e Irina Shayk en desfile de lencería

 

Rihanna prepara el espectacular lanzamiento de su nueva línea de lencería, el cual ha titulado: “Savage x Fenty Vol.2”, donde tendrá de invitadas a Demi Lovato, Paris Hilton e Irina Shayk. 

La Bella de Barbados ha dejado por unos meses la música para preparar este esperado lanzamiento de su nueva línea de ropa interior el próximo 2 de octubre, para lo que ha firmado un contrato con la plataforma de streaming Prime Video.

Musicalmente el evento será amenizado por Rosalía, Bad Bunny, Ella Mai, Travis Scott, Miguel, Mustard y Roddy Ricch.

Entre las modelos, nuevamente participarán Bella Hadid, Cara Delevingne y Normani, pero la novedad es que tendrá de invitadas a estrellas de la talla de Demi Lovato, la socialité y empresaria Paris Hilton y la modelo rusa Irina Shayk.

 

 

Michael Lonsdale, estrella de James Bond, muere a los 89 años

El actor Michael Lonsdale murió a los 89 años en su casa de París, confirmó su agente Olivier Loiseau, según AFP. 

Michael es famoso por interpretar a Hugo Drax en la película de James Bond de 1979 Moonraker junto a Roger Moore.

Lonsdale interpretó a un industrial que planea envenenar a todos los humanos en la Tierra antes de repoblar el planeta desde su estación espacial.

El actor de Hollywood también era conocido como la película de espías del detective Claude Lebel en ‘The Day of the Jackal’ (1973) y como. M. en ‘The Remains of the Day’.

En 2005 apareció en el drama histórico ‘Munich’ de Steven Spielberg.

A lo largo de su carrera, la estrella interpretó más de 200 papeles en cine, teatro y televisión francés e inglés.

En 2011 ganó el premio Cesar de Francia al mejor actor de reparto en 2011 por su papel en “Of Gods and Men” de Xavier Beauvois.

Su actuación en ‘The Day of the Jackal’ le valió una nominación al BAFTA como actor secundario.

Además de una impresionante carrera en la pantalla, también es autor de varios libros, incluido ‘Love will save the world’ y ‘My paths of hope’.

¡DIME AHORA!

 

 

 

El Pachá: “Tony lo que quiere es buscar sonido conmigo, que se faje a trabajar”

 

 

El controversial animador Frederick Martínez ‘El Pachá’ pidió al comunicador Tony Dandrades que lo deje en paz y se dedique a trabajar”. 

Tal ha sido su respuesta al emplazamiento legal que Dandrades le hizo  para que cese los ataques en su contra.

 

El presentador de “Pégate y Gana”  sostuvo que “Yo no menciono tu nombre. Suelta eso” agregando que el periodista “lo que busca es sonido conmigo”.

 

Martínez recomendó a Dandrades a poner un programa y hacer “algo diferente” en los medios de comunicación.

“Lo que está haciendo es lo mismo en Primer Impacto un minuto 30 segundos haciendo entrevistas, lo mismo. Hazte un gerente, dueño de un programa, pon un delivery; yo lo que estoy es trabajando”.

 

En su mensaje el Pachá reafirmó que Tony en “20 años haciendo lo mismo, que se enfoque, que ponga un programa, que haga algo. Ya esta bueno de buscar sonadera y cámaras. Discúlpame, pero es la verdad”, afirmó el animador.

 

El Pachá agregó que Tony le tiró a los influencers dominicanos y no le dio resultados, y ahora viene a donde él.

 

Este fin de semana, circuló un documento legal que el reportero de “Primer Impacto” le envió  donde lo acusa de “lesionar su honra, reputación profesional y buen nombre” con sus constantes declaraciones y pronunciamientos.

MICHEL EL BUENON EN CUMPLEAÑOS

 

Reenviado por Rafael Torres

 

La pandemia de la COVID-19 aumenta en todo el Reino Unido y los contagios diarios pueden llegar a 50.000 y las muertes a más de 200 por día a mediados de octubre si no se toman medidas para contener el coronavirus, dijo este lunes el director científico del Gobierno, Patrick Vallance. 

 

 Director de la CAASD dice encuentra deuda por mil      millones de pesos

  • Felipe Suberví reveló que ha excluido de la nómina a 1,350 personas que cobraban sin trabajar, lo que representa RD$36.0 millones

 

El director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillados de Santo Domingo (CAASD), reveló que, a su llegada a esa institución hace poco menos de un mes, encontró un panorama sombrío dejado por las pasadas administraciones, con una deuda por el orden de los mil millones de pesos por contratos de diversos servicios prestados. 

El ingeniero Felipe Suberví detalló que, además de la deuda que pesa sobre ese departamento del Estado, asumió una empresa con una nómina de 5,888 empleados, de los cuales, cerca de dos mil llevaban años cobrando sin reportarse a sus puestos de trabajo.

Y dijo más: “De esos empleados que cobraban sin trabajar, 1,350 representan casi 36 millones de pesos para el presupuesto de la institución. Eso se acabó. Yo asumo la responsabilidad legal que pueda conllevar el proceso de la desvinculación de todas esas personas que cobraban sin trabajar, porque eso va en detrimento de todos nosotros, los ciudadanos”.

Al conceder una entrevista exclusiva a Diario Libre, dijo que de la flotilla de vehículos que forma parte de la nómina operacional de la institución, ha rescatado 350 que se encontraban en manos de particulares, para lo cual precisó que la institución ha tenido que utilizar la fuerza pública.

Revisión contratos

El joven funcionario manifestó que junto a los técnicos de esa dependencia del Estado se encuentra inmerso en el proceso de revisión de todo lo que hasta ahora se ha hecho y dejado de hacer en esa institución, y puso como ejemplo los contratos que dejaron en manos de dos empresas privadas el cobro del agua en el Gran Santo Domingo.

Las empresas que manejan la gestión comercial de la CAASD son Triple A Dominicana y Achea; la primera, propiedad del empresario Ángel Rondón, implicado en el escándalo Odebrecht.

“Tenemos unas compañías socias para el cobro del agua: Achea, en la parte norte y Triple A, que es la que más cobra. La gente entiende que es la CAASD, pero son esas dos compañías externas las que cobran el servicio. La CAASD paga 360 pesos por cada cliente. Entre ambas empresas manejan una cartera de alrededor de 300 mil clientes”, indicó.

Otros hallazgos

El funcionario manifestó que a su llegada a la CAASD encontró 50 camiones cisternas, de los cuales 45 estaban dañados; cincuenta moticletas, de las cuáles sólo cinco estaban en buen estado; en la zona norte 50 de 198 pozos tubulares fuera de servicio, algunos por falta de piezas de bajo costo; cuarenta y cinco camiones dañados de los 50 que hay en existencia, de cinco retroexcavadoras, tres de ellas dañadas y de cinco máquinas hidrosuccionadores, también tres de ellas fuera de servicio. Dijo que todos esos equipos están siendo reparados para dinamizar la operatividad de la empresa.

Resaltó que encontró una deuda por 20 millones de pesos a los medios de comunicación, así como otros compromisos de pago a suplidores de sulfato de aluminio, cloro gas, combustible, entre otros.

Plan de privatización

Para el director de la CAASD, la situación en la que el gobierno de Luis Abinader encontró las instituciones del sector agua, apunta a que la pasada administración orquestaba un plan para privatizar ese servicio. “La intención era el descuido de las instituciones del sector agua para así inducir una privatización en torno a la generación y suministro del líquido”, expresó.

Pero el funcionario no se quedó ahí, planteó que la situación es similar a la encontrada en el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), la Empresa de Generación Hidroeléctrica (EGEHID) y el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI).

Una deuda social del Estado

Felipe Suberví considera que el Estado tiene un pasivo social con la población, porque no ha realizado las inversiones requeridas en el sector agua potable, por lo cual no opera como la población espera. Sobre la situación de los acueductos y sistemas que maneja la institución, dijo que ahora hay lluvias y mucha agua; y que ante esa situación el presidente Abinader estaría en la obligación de construir la presa del Alto Yuna o la Presa de Haina, para solucionar de manera definitiva el problema de falta de agua tanto del Distrito Nacional como de la provincia de Santo Domingo. “Yo apuesto a que el sector agua va a ser el marco de referencia del gobierno de Luis”, dijo Suberví, haciendo referencia al jefe del Estado.(Diario Libre)

 

Nueva gestión en CERTV: introduce programas y restablece señales estaban fuera del aire 

El periodista Nelson Marte citó que al cumplir un mes como director general de la Corporación Estatal de Radio y Televisión (Certv), su gestión logró extender la señal del canal 4 por al aire hasta una amplia franja de usuarios que no la estaban recibiendo, introducir sustanciales avances en la programación del canal estatal, y programar un plan de inversiones que le permita al Estado contar con un eficiente e idóneo medio de comunicación con la sociedad.

En los referidos 30 días de gestión la dirección de CERTV ha estado administrando abrumadoras presiones que suelen hacerse a la dirección de la institución, durante el inicio de los nuevos gobiernos, mientras desarrollaba importantes iniciativas para relanzar el ente radiotelevisivo estatal.

Marte informa que al recibir el canal, el principal transmisor de la planta, ubicado en la montaña de Resolí, apenas generaba un 1% de su capacidad, con lo que su señal en el aire tan solo emitía la radiación en los alrededores del transmisor.

En apretadas jornadas de trabajo de la dirección técnica lograron elevar su potencia de transmisión a 16 Kw de salida, con lo que la señal está llegando ahora a San Cristóbal, el Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, parte de La Romana y Monte Plata, afirma Marte.

Sostiene que como parte del primer mes de gestión sus ejecutivos y técnicos elaboran un plan de inversiones para cubrir deficiencias técnicas y de sus sistemas de transmisores que mantienen al canal fuera del aire en las estaciones del Mogote, que debía cubrir toda la región del Cibao Central y partes del Noroeste y Nordeste, la de La Hoz, desde Barahona, para todo el Suroeste, y el transmisor de Guanito, también fuera de servicio, que lleva la señal a San Juan y Elías Piña.

“Fuera del restablecimiento de la señal de Resolí,  somos hoy por hoy prácticamente un canal de los sistemas de cable, lo que es importante por cuanto por ahí llegamos a los públicos urbanos, y de clase media”, precisa una memoria descriptiva del estado de las Facilidades Técnicas del Area de Transmisión del Canal.

Sin embargo, muchos pobladores sobre todo de las grandes barriales urbanas y de las zonas semi rurales y rurales no pueden pagar servicio de cable, y la llegada de la señal por el aire permite al canal oficial ser seguido por esa gran cantidad de usuarios.

 

Cambios en la parrilla 

En otro aspecto resaltó que en extraordinarias jornadas de trabajo su gestión logró poner en el aire dos emisiones de noticias de lunes a viernes, nocturna y vespertina a cargo de los reconocidos comunicadores Rafaelina Bisonó y Alex Santiago.

También se ofrecen boletines durante todo el día, y sábado y domingo sendas emisiones a cargo de Katia Gutiérrez. El destacado ejecutivo José Ramón Suero dirige el noticiario.

Además tienen en el aire el espacio “Esta Mañana”, con la participación de los comunicadores Jesús Nova, Karina Sanchez Campos y Roberto Monclús, una revista matinal de comentarios noticiosos, análisis, y servicios de información sobre movimientos del tránsito, el estado del tiempo y otros contenidos.

Nova, Sánchez Campos y Monclús han hecho una química de diversidad de enfoques que reporta amplia aceptación de la audiencia del 4RD y 17 Quisqueya TV.
Otra iniciativa que resalta es la producción del espacio “El Congreso llega a ti,” con la experimentada periodista Mayra Ogando, en el que se ilustra a la audiencia sobre cómo las leyes y sus implicaciones impactan la vida de las personas.

Nelson Marte resalta el dinámico y creativo desempeño del director de Producción, José Luis de la Cruz.

Sostiene que en el primer mes de trabajo dejaron muy avanzadas gestiones para contratar nueva programación que desde la cultura, el arte y la comunicación contribuyan a edificar a la audiencia televisiva en valores que levanten la autoestima del pueblo dominicano y contribuyan a impulsar las políticas públicas de cambio que inspiran la gestión del presidente Luis Abinader.

El canal 4 ha dado una sostenida cobertura a las actividades del presidente Luis Abinader, en sus mensajes y actividades efectuadas desde Palacio y sus viajes al interior, o así como a las actividades de los ministerios de Salud y Educación, Turismo, y otras áreas  en las contingencias con que el nuevo gobierno procurar superar los efectos de la pandemia de Covid 19.

Enfatiza que han trabajado ponderando la obligatoriedad de los medios estatales de llevar la informaciones y orientaciones a los dominicanos de todo el país, al tiempo que se adelantan esfuerzos para colocar la señal del 4RDy Canal 17 en el exterior, especialmente en los países de residencia de  la diáspora dominicana.(Listín Diario)