Reconocen al Instituto Espaillat Cabral y el Plan de Asistencia Turismo Seguro en el V Congreso de Turismo de Salud y Bienestar

En el acto inaugural del congreso, también presentaron la tercera edición de la Guía Destino de Turismo de Salud de la República Dominicana.

Santo Domingo. – En el marco del V Congreso Internacional de Turismo de Salud y Bienestar efectuado por la Asociación Dominicana de Turismo de Salud (ADTS) y AF Comunicación Estratégica, reconocieron al Instituto Espaillat Cabral y el Plan de Asistencia Turismo Seguro, integrado por Mitur, Asonahores, Banco de Reservas y Seguros Reservas, por sus aportes y fomento al turismo de salud.

El Instituto Espaillat Cabral fue galardonado por ser el primer centro acreditado internacionalmente fuera de los Estados Unidos por el Healthcare Facilities Accreditation Program (HFAP); y el Plan de Asistencia Turismo Seguro, compuesto por Mitur, Asonahores, Banco de Reservas y Seguros Reservas, por poner a disposición de los turistas un programa con la finalidad de garantizar sus atenciones médicas de emergencia y reactivar la industria turística de forma segura.

El reconocimiento del Instituto Espaillat Cabral lo recibió el doctor Arnaldo Espaillat.  Mientras que, por las entidades que conforman el Plan de Asistencia Turismo Seguro, Francisco Elías del Banco de Reservas, Víctor Rojas por Seguros Reservas, Rafael Blanco Tejada de Asonahores y Jacqueline Mora por Mitur.

El acto inaugural también fue propicio para la presentación de la tercera edición de la Guía Destino de Turismo de Salud de la República Dominicana, una publicación de la Medical Tourism Association (MTA), que busca mostrarle a la comunidad internacional los principales atributos del país como destino de salud, turismo e inversión.

Las palabras de apertura del evento estuvieron a cargo del doctor Alejandro Cambiaso presidente de la Asociación Dominicana de Turismo de Salud (ADTS) y de la señora Amelia Reyes Mora, vicepresidenta de la (ADTS) y presidenta de AF Comunicación Estratégica.  

El doctor Alejandro Cambiaso, durante sus palabras de apertura expresó que “hoy más que nunca, la salud y el turismo requieren innovar y complementarse bajo alianza público-privada de manera colaborativa y estratégica, por lo que proponemos crear las condiciones para la conformación del Consejo Nacional de Turismo de Salud, poniendo en marcha la estrategia nacional de desarrollo del sector y el concepto de ciudades saludables”.

De su lado Amelia Reyes Mora, destacó que “con gran satisfacción somos testigos de la disposición de los sectores público y privado de unir fuerzas para salir adelante y hacer de este Congreso una realidad.  Actividad que forma parte de la estrategia para apoyar la diversificación de la cartera turística de la República Dominicana y nos brinda un escenario para que expertos multisectoriales propongan estrategias para fortalecer aún más el control y manejo de este flagelo, haciendo posible mediante la innovación y colaboración, una recuperación más viable de nuestra economía”.

Los organizadores informaron que el evento realizado en el Garden Tent del Embajador, Royal Hideaway Hotel de Santo Domingo, se efectuó bajo estrictos protocolos y medidas de seguridad.

El evento  al que asistieron representantes de instituciones gubernamentales, invitados nacionales e internacionales, representantes del cuerpo diplomático, del sector financiero e inversionistas, contó con el apoyo de distintas entidades como: El Ministerio de Turismo, Banco Popular, Seminsa, Hospital Metropolitano de Santiago, Seguros Reservas, Banreservas, Wellmed, Centro Médico de Diabetes, Obesidad y Especialidades (CEMDOE), Arium Health, Humano Seguros, CapCana, Hospital General de la Plaza de la Salud, The Panamá Clinic, Global Medical Dominicana, el Instituto Espaillat Cabral, Central Romana Corporation, Integra, Curatech, Ureval, Laboratorios Referencia, Diss Dominicana, Mallén, Grupo Rescue, Banco Central, Worldcare, Seguros Universal, AFP Siembra, Cedimat, Médico Express, ProDominicana, Ducto Limpio, Primera ARS, Meliá Punta Cana Beach, Amadita, Banco Lafise, Farmacia Carol, Advanced, Cemeraf, Mass General Hospital, New York Presbyterian Hospital, Rocio Ortega Medical Spa, Pro Dominicana, United Healthcare, Hoteles Meliá, Aquamap, Olga M. Viñas Traductora Certificada, Laura Tosato, Pure Napkin.

Los medios de comunicación asociados para difundir y dar apoyo al evento son: el Listín Diario, Resumen de Salud, y las revistas Mercado, Medihealth, Contacto, Santo Domingo Times y Bohío. Además, Infotur Dominicano, Resumen Turismo, Dominican Today, Dominican.news, Medical Report, y los programas de radio y televisión Consultando con Ana Simó y La Consulta Médica.


Reconocimiento al Plan de Asistencia Turismo Seguro (integrado por Mitur, Asonahores, Banco de Reservas y Seguros Reservas)

Francisco Elías, Víctor Rojas, Rafael Blanco Tejada y Jacqueline Mora

Emre Karabatak, Jesús Feris Iglesias y Jorge Dargam

Foto 3: Héctor Sánchez, Luis Alcántara, Rubén Darío y Manuel Sanabia

José Natalio Redondo, Alejandro Cambiaso, Fedor Vidal, Edgar Iván del Toro, Héctor López y Manuel Sanabia

José Rafael Yunén, Dhamelisse Then, Herly Valenzuela y José Joaquín Puello

: Mario Lama y Amelia Reyes Mora