Somos LA EMISORA DE LOS LATINOS URBANA TV FM • TORONTO CANADÁ

Según las autoridades de salud de Canadá, la pandemia no ha acabado

Es demasiado pronto para concluir que se está produciendo realmente el final de la pandemia del Covid-19, a pesar de las tendencias, que son “buenas noticias”, declaró este 20 de enero el subdirector general de la Agencia de Salud Pública de Canadá, PHAC por sus siglas en inglés, el doctor Howard Njoo.

No, no es el fin de la pandemia, declaró Njoo en una rueda de prensa cuando se le pidió que comente la situación a partir de las tendencias que muestran los datos, que parecen alentadoras a pesar de que las reuniones navideñas se llevaron a cabo hace sólo unas semanas.

El doctor Njoo cree que la fase aguda de la pandemia ha pasado, pero considera que la situación está evolucionando y que el Covid-19 no puede ser considerado como un problema de salud pública ya resuelto.

Es una buena noticia que las consecuencias graves, con las variantes que circulan ahora, quizá sean menos graves de lo que podrían haber sido antes, pero tasas de hospitalización e infección siguen siendo elevadas, dijo el representante de la Agencia de Salud Pública de Canadá.

Njoo aprovechó la ocasión para reiterar los consejos de salud pública, como recibir una dosis de refuerzo de la vacuna contra el Covid-19 si llega la ocasión, tal como lo recomienda el Comité Consultivo Nacional de Vacunación.

Una vacuna bivalente de Moderna contra el Covid-19.

Las vacunas bivalentes fueron diseñadas para proteger a la población contra la cepa original del Covid-19, pero también contra las variantes posteriores.

FOTO: GETTY IMAGES / AFP / RINGO CHIU

UNA PUESTA AL DÍA

Este comité consultivo destacó que las vacunas bivalentes son los productos de refuerzo preferidos para todas las personas de cinco años o más.

Las vacunas bivalentes fueron diseñadas para proteger a la población contra la cepa original del Covid-19, pero también contra las variantes posteriores.

Veremos lo que ocurre porque no sabemos nada del futuro. Los tratamientos y la investigación siguen siendo importantes, añadió el doctor Njoo sobre el posible fin de la pandemia.

Él concluyó su explicación con una metáfora. A fin de cuentas, yo digo que no, que este no es el final de la pandemia. Es demasiado pronto para, como suele decirse, guardar los abrigos y las botas de invierno, explicó.

COMPARTE NUESTRO CONTENIDO