Sistema hospitalario a punto del colapso por el Covid-19

0
97
Sistema hospitalario a punto del colapso por el Covid-19

Santo Domingo, RD

El aumento de casos de COVID 19 que registra el país, unido al regreso a clí­nicas y hospitales de mu­chos pacientes crónicos, al­gunos descompensados, ha empezado a generar gran­des presiones al sistema de salud, sobre todo en las unidades de cuidados in­tensivos, que en la capital supera el 70% la las camas de cuidados críticos dedica­das a la epidemia.

Uno de los más afecta­dos por la alta demanda es el hospital Marcelino Vélez Santana, de Herrera, cu­ya ocupación ayer era de 115% en camas hospitala­rias y de 167% en intensi­vos. El dispone dispone de 75 camas, pero ayer tenía 86 pacientes ingresados y en UCI 10 pacientes en ventilación y solo tiene seis camas de intensivos, por lo que ha tenido que habilitar fuera de allí otros servicios.

Yamil esperará en prisión hasta el juicio de extradición

Yamil esperará en prisión hasta el juicio de extradición

Santo Domingo, RD

La Sala Penal de la Supre­ma Corte de Justicia fijó pa­ra el próximo 17 de julio el conocimiento de la audien­cia virtual del pedido de ex­tradición del dirigente perre­meísta Yamil Abreu Navarro, quien es reclamado para ser juzgado en una Corte Fede­ral de los Estados Unidos, por narcotráfico.

El tribunal presidido por el magistrado Francisco Je­rez Mena, e integrado por Fran Soto, María Garabi­to Ramírez, Vanessa Acos­ta y Francisco Ortega Polan­co, fijó la audiencia para ese día a las 9:00 de la mañana, luego de dictar prisión pre­ventiva

En contra del impu­tado. En el dispositivo de la resolución el tribunal dispu­so que el acusado cumpla la prisión preventiva en el cen­tro de Corrección y Rehabili­tación de Najayo-Hombres y que el mismo sea traslado pa­ra el día en que fue fijada la audiencia de extradición.