Surge nuevo boicot contra “La Comay”

0
76
 
Un nuevo boicot ha surgido en las redes sociales para exigir la cancelación del programa La Comay, que se transmite de lunes a viernes a través de Mega Tv.
El reclamo surge luego de que la muñeca,  manejada por Antulio ‘Kobbo’ Santarrosa, hiciera una burla, considerada como racista, hacia la presidenta del Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), Ana Irma Rivera Lassén.
Santarrosa, utilizó un acento degradante, que utilizaban en las películas los personajes negros como esclavos, para hacer como si estuviera hablando como Rivera Lassén. Entre risas el personaje dijo que Rivera Lassén se iba a dirigir a Alexandra Lúgaro como “amita”, insinuando que Lassén era empleada doméstica de Lúgaro.
Por su parte, la aspirante al Senado por MVC indicó que hablaría hoy en la noche acerca de las expresiones racistas que hiciera Santarrosa en su programa. “Me enteré que por voz del personaje de La Comay corre por las redes sociales un vídeo donde me insulta y usa imágenes racistas. Agradezco el apoyo y cada una de las palabras de solidaridad que he recibido. Voy a expresarme sobre esto mañana (hoy) a las 7:00 p.m. por mi página oficial en Facebook”, indicó.
Mientras, en las redes sociales de La Comay se publicó el vídeo completo, que dura poco más de 12 minutos, en el que invita al público a juzgar y escuchar “lo que realmente se dijo de la Lcda. Ana Irma Rivera Lassén”. También alertó que iba a realizar una “descarga” contra las personas que comenzaron el movimiento.
Mientras, en las redes sociales de La Comay se publicó el vídeo completo, que dura poco más de 12 minutos, en el que invita al público a juzgar y escuchar “lo que realmente se dijo de la Lcda. Ana Irma Rivera Lassén”. También alertó que iba a realizar una “descarga” contra las personas que comenzaron el movimiento. (El Vocero)

La comay pide disculpas
Antulio “Kobbo” Santarrosa, a través del personaje de La Comay, pidió disculpas hoy a la licenciada Ana Irma Rivera Lassén, presidenta del Movimiento Victoria Ciudadana (MVC) y a todas aquellas personas que se hayan sentido ofendidas con sus expresiones del pasado viernes, en el programa que se emite a través de Mega TV.
El pasado viernes, La Comay hizo una serie de comentarios enmarcados en un segmento dedicado a la aspirante a la gobernación por el MVC, Alexandra Lúgaro. Entre risas, la muñeca expresó que Rivera Lassén se iba a dirigir a Lúgaro como “amita”, insinuando que la presidenta del MVC era su empleada doméstica.
“Se malinterpretaron unos comentarios, unos chistes, vamos a ponerlo así”, aseguró la muñeca.
Precisó que “hicimos dentro de la novela, dentro de la parodia, hicimos un comentario… jamás en la vida hemos pretendido tenerle o que se malentienda tenemos odio contra personas de color, personas negras y menos contra la licenciada Ana Irma Rivera Lassén”.
Rivera Lassén condenó ayer las expresiones a través de un Facebook Live.
“Yo vi el vídeo completo, para quienes pretenden excusar el insulto adornado con la adulación, como si fuera un ataque pasivo agresivo, usando mi nombre para atacar a las mujeres negras, a todas las mujeres y a las personas negras en general”, dijo la abogada.
“Hay que romper el ciclo del odio y la exclusión”, añadió Rivera Lassén.