El estadio State Farm de Glendale, Arizona (el mismo escenario donde en febrero pasado Rihanna presumió su segundo embarazo durante el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl) se convirtió en La Meca para 70 mil swifties, como se llaman a sí mismos los seguidores de Taylor Swift, quienes fueron los privilegiados testigos del regreso a los escenarios de la cantante y compositora estadounidense, quien no hacía una gira desde hace cinco años y ahora dio muestra de su inagotable energía.
En el primer concierto del Eras Tour, una gira con la que ofrecerá 52 conciertos en distintas ciudades de Estados Unidos, a pesar de los problemas que tuvo con la venta de boletos.
The Guardian la llamó “la estrella pop más trabajadora” y aseguró que en su concierto de tres horas de duración, en el que hizo un recorrido por toda su discografía e interpretó 44 canciones, “lo dio todo”.
Una estrella en toda la extensión de la palabra:
Por su parte, el New York Times destacó la madurez y el compromiso artístico de Taylor, quien demostró que ahora comprende mucho mejor las emociones y las situaciones que la llevaron a escribir sus grandes éxitos inspirada por rupturas amorosas con una honestidad brutal que es, hasta la fecha, su sello personal y una de las claves para conectar con su público.
Así se vivió el inicio del Eras Tour, la nueva gira de conciertos de Taylor Swift
Han sido 17 años de carrera en los que Taylor Swift ha vertido sus sentimientos y sobre todo sus reveses amorosos en canciones que, como páginas de un diario, ha compartido con sus millones de fans, quienes suman sus propias vivencias a las de su ídolo para formar un universo alterno al mundo real. Uno en el que la cantante es su gurú y su diosa, y en el que cada pasaje de la vida de la estrella de 33 años es recordado, atesorado, analizado y defendido por sus fieles seguidores como verdad absoluta.
En la reseña que presentó del primero de los conciertos del Eras Tour, el periódico The Guardian destacó que se trata de un espectáculo para complacer a los fans de principio a fin con 44 canciones que Taylor Swift interpretó a lo largo de más de tres horas de concierto, y que dicho setlist, que incluye títulos de todos los discos de la artista, duplica el número de temas interpretados por la artista en su última gira de conciertos.