The New York .

Ocurrió del lado Este. Una mujer de 29 mujer de 29 años fue violada en Central Park.

El hecho ocurrió en Harlem Meer entre las calles calles East 109 Este y East Drive a las 8:40 p.m. del viernes, según el Departamento de Policía de Nueva York.

The New York Post indicó que el sospechoso es un conocido de la mujer, a quien ubicaba como “Baby”. En el lugar comenzaron a drogarse.

Entonces, el hombre se lanzó hacia la mujer y la violó.

Los hechos fueron reportados al 911 por un transeúnte, quien escuchó los gritos de auxilio.

Según el reporte, el NYPD describió al sospechoso como de unos 30 años, con el pelo corto y complexión delgada, iba vestido con un suéter blanco y pantalones deportivos negros.

Se desconocen las condiciones de la mujer, quien es atendida en hospital Mount Sinai.

Según reportes del NYPD, el número de violaciones denunciadas es un problema creciente que alertó a las autoridades desde finales de marzo, luego de que, en una semana, del 29 de marzo al 4 de abril, se reportaran 33 agresiones.

Eso significaba un incremento del 300 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado, cuando hubo nueve denuncias por hechos similares.

Una semana previa a ese pico de agresiones se reportaron 36 violaciones contra 16 del mismo periodo en 2020.

El último informe del NYPD, que cubre de enero a inicios de abril, se reportaron 174 denuncias por violaciones, de las cuales 160 fueron cometidas por “conocidos”, aunque no necesariamente amigos o familiares, sino personas que quizá “pudieron conocerse”. No hay detalles de ese informe.

La mayoría de las agresiones ocurrieron en Manhattan y Brooklyn, condados seguidos por Queens y El Bronx.