Todas las películas de Disney 2021 debutarán exclusivamente en cines

El gigante de Hollywood Walt Disney Co dijo que el resto de sus películas de 2021 se proyectarán exclusivamente en los cines antes de estar disponibles para su transmisión.

La decisión es un impulso para los lugares de entretenimiento con dificultades, con películas importantes durante la pandemia debutando en línea al mismo tiempo que en los cines.

Marvel’s Eternals se encuentra entre las películas que tendrán un debut teatral.

Viene después del exitoso lanzamiento teatral de Disney este mes de Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos.

Diez anillos, que cuenta la historia de un ex asesino obligado a enfrentarse a su padre, señor de la guerra, hambriento de poder, recaudó 127,6 millones de dólares a nivel mundial en su primer fin de semana en los cines.

La suma es superada solo por las recaudaciones de $ 158 millones (£ 114 millones) de Marvel para Black Widow en julio.

El mes pasado, el director ejecutivo de Disney, Bob Chapek, se refirió al papel de los Diez Anillos como “un experimento interesante para nosotros”, dado que todas las películas anteriores se habían estrenado en línea simultáneamente con los cines desde el inicio de la pandemia.

La película estará disponible exclusivamente en los cines durante sus primeros 45 días, antes de que se pueda ver en la plataforma de transmisión por suscripción Disney +.

Eternals, dirigida por la directora ganadora del Oscar Chloe Zhao, utilizará el mismo calendario de estrenos, al igual que el remake de Steven Spielberg de West Side Story.

El musical animado Encanto estará en los cines durante 30 días, comenzando alrededor de las vacaciones de Acción de Gracias en noviembre, antes de pasar a Internet.

Otros estudios importantes han estado observando de cerca a Disney para determinar si también deberían reanudar los debuts en el cine.

La decisión también se produce después de que la actriz Scarlett Johansson demandara a Disney por su decisión de no estrenar Black Widow exclusivamente en los cines.

Después de un fuerte fin de semana de apertura inicial, las ventas de taquilla cayeron drásticamente, lo que llevó al equipo de Johansson a afirmar que la decisión de Disney la llevó a una pérdida de ingresos.