Tony Dandrades, the best of Dominican television

0
235
Polémica: Cuatro figuras de la TV ‘jalan’ las orejas por show de mal gusto
No es casual que el pue­blo domini­cano se haya volcado en apoyo a Tony Dandrades, quien el pasado miércoles se vio envuelto en un alter­cado con Frederick Martí­nez (El Pachá) e Iván Ruiz, en vivo, en “El Show del Mediodía” (Color Visión).
“El Pachá” vilipendió al periodista de Univisión de­nigrándolo hasta por su co­lor de piel. Ayer el atacante explicó a través de un video el por qué de su accionar contra Dandrades, y apro­vechó también para pedirle disculpas.
En medio de una avalan­cha de críticas no solo por parte de la gente, sino tam­bién de figuras del medio artístico y la comunicación, cuatro importantes perso­nalidades de la televisión, y que dentro de la trayectoria de Frederick son una espe­cie de consejeros, compañe­ros y amigos, le han hecho un llamado al comedimien­to y a la sensatez.
También han pedido más respeto para la televisión dominicana, la que según analizan se ha enfocado so­lo en obtener rating dejan­do a un lado el buen conte­nido.
Nelson Javier
El distinguido comunicador de Santiago, Nelson Javier “El Cocodrilo”, es una espe­cie de padre para Frederick. Fue quien le abrió las puer­tas de la radio en su natal Santiago. Desde entonces a ellos les han unido lazos de agradecimiento y respeto.
Al hablar sobre la situa­ción para LISTÍN DIARIO, Cocodrilo dice sentirse muy apenado por el hecho, ya que El Pachá es como su hijo y Tony un gran amigo, a quien admira, respeta y agradece por tener al país presente en la televisión extranjera, así que le gus­taría escuchar a Frederick pedirles disculpas a Dan­drades.
“Tony Dandrades es un amigo, es un caballeo y una de las personas que nos re­presenta internacionalmen­te. Soy como un padre de Frederick Martínez, lo co­nozco y cuando coge un mi­crófono en la mano nada es sorpresa, puede pasar cual­quier cosa. Sé que a veces se expresa y muchas cosas de las que dice la sientes en su corazón. El Pachá se equivo­có y debe pedir perdón. y a Tony que acepte el perdón, que queremos una mejor te­levision para nuestro país”, expone Nelson Javier.
Domingo Bautista
El animador de televisión Domingo Bautista ha sido su mentor en la animación televisiva. Domingo creó un estilo que dio paso a una ge­neración de conductores y a una nueva forma llevar el trabajo frente a las cámaras. Además, iniciaron juntos el programa “Con Domingo y El Pachá”, el que luego se convirtió en “Pégate y ga­na con El Pachá” (Color Vi­sión). Esta vez Domingo ha hecho un llamado a la con­ciliación y al respeto a los televidentes.
“Hago un llamado a la conciliación y a la armonía. Que reine en el respeto por el trabajo que hacemos, que en el calor de la situación se debe buscar la prudencia y el buen juicio. Tony y Frede­rick son dos excelentes per­sonas y se puede tener dife­rencias, pero nunca llegar a la agresión, siempre con un manejo con altura”, indica Domingo.
Sobre el tema agrega que cuando la calidad de la pro­ducción televisiva baja se produce un gran impacto como el sucedido el pasa­do miércoles en El Show del Mediodía. “El Pachá debe ba­jar el tono y más en estos mo­mentos tan difíciles que vivi­mos, y debe abogar, siempre, por el respeto a sus semejan­tes para que lo respeten”.
Zoila Puello
La periodista Zoila Pue­llo todo el tiempo ha sido una madrina de “El Pachá”. Nunca han faltado los con­sejos y los buenos deseos para su “inquieto ahijado”, pero no lo pensará dos ve­ces para corregirle y halarle las orejas, como siempre lo hace, cuando lo ve “meter la pata”.
“El Pachá debe de ser más cuidadoso con sus co­legas. Tony Dandrades es un profesional más que pro­bado y ha mantenido unos lazos con el país y sus artis­tas”, dice Puello.
Luego añade: “No estuvo bien la ofensa ni esa humi­llación de Frederick a Tony, mucho menos en televisión en vivo. Debemos autocri­ticarnos y ver desde dentro cuál será el legado que de­jaremos como trabajado­res de la televisión. Que nos cuenten por haber hecho un buen trabajo y no por llevar un contenido basado en es­cándalos”.
 POSICIÓN
Michael Miguel.
Michael Miguel Holguín es su compañero de ba­talla. Juntos asumieron darle continuidad al le­gado de Domingo Bau­tista con su estilo de ani­mar en la televisión. Holguín lamenta que los contenidos de la televi­sión local estén basados en los ratings, sin impor­tar qué se haga, y no en una producción que for­me parte del desarrollo de la sociedad. “A la tele­visión dominicana le lle­gó la hora de dar el sal­to y la misma sociedad debe exigir un cambio”.(Ynmaculada Cruz Hierro-Listín Diario)
Tony Dandrades arrolla al Pachá 27 a 3 en “match televisivo”
Tony Dandrades logró una contundente victoria mediática en el “match televisivo” con Frederick Martínez al recibir el apoyo público de al menos 27 figuras contra tres de su colega.
Si a juzgar por el apoyo recibido de los artistas y colegas de la comunicación en las redes sociales, Dandrades es un claro ganador al contar con el favor del respaldo público en la polémica televisiva.

Del lado de Frederick Martínez solo se pronunciaron Franklin Mirabal, Carlos Batista y Angel Puello, entre otros.

Sin embargo, los de Dandrades son mayoría aplastante. Entre ellos figuran Alberto Zayas, Edilenia Tactuk, Miralba Ruiz, Pavel Núñez, Dafne Guzmán, Jatnna Tavárez, Milagros Germán, Luis Manuel Aguiló y Ana Rossina Troncoso.
También, Juan Carlos Pichardo, Cheddy García, Robmariel Olea, Enrique Qualy, Dascha Polanco, Luisín Martí y Marianne Cruz.
Además, Jackie Guerrido, El Alfa, Lumy Lizardo, Carlos de la Mota y Marivell Contreras.
Por igual, Celinés Toribio, Charytín Goico, Liondy Ozoria, Jackeline Estevez, Aquiles Correa y Albert Mena.
Frederick Martínez la emprendió contra el periodista dominicano, a quien desmeritó y sostuvo que trabaja en la cadena Univisión más que por su talento porque es una persona de color y mantiene garantizada una cuota que se requeriría en Estados Unidos para las personas de raza negra.
Los criterios del Pachá fueron expuestos el miércoles en el “El Show del Mediodía” previo a un reconocimiento que la producción del programa televisivo que se transmite por Color Visión le haría a Dandrades.
Tras los pronunciamientos, Dandrades culpó al productor Iván Ruiz de darle “un golpe bajo”, pero éste rechazó los señalamientos y alegó que fue tomado por sorpresa y que jamás haría algo así.
La situación generó una avalancha de comentarios relacionados a las tres figuras envueltas, además del Show del Mediodía y de los contenidos de la televisión dominicana. (Listín Diario)

Figuras públicas dominicanas salen en defensa de Tony Dandrades ante insultos de El Pachá

Entre otras declaraciones, durante en programa; El Pachá aseguró que a Tony no le han cancelado de Univisión porque en las plantas televisoras de Estados Unidos, hay una cuota de que tiene haber algún negro en pantalla.
El veterano comunicador dominicano Tony Dandrades vivió este miércoles uno de los episodios más desagradables de su carrera cuando su trabajo fue descalificado en vivo por el animador Frederick Martínez El Pacha, en medio de un intento de reconocimiento a su extensa carrera en los medios de comunicación a nivel internacional.
“Al hermano Tony Dandrades le tenemos mucho cariño y lo respetamos, Tony ha hecho su trabajo, pero realmente no ha trascendido; hace una historia de 1 minuto 30 segundos durante 20 años; le escriben las preguntas, le mandan el camarógrafo, así si es bueno, fájate a producir como aquí”, fueron las palabras del polémico animador de “Pégate y Gana” , mientras dividían la pantalla con Dandrades que calificó la acción del productor del espacio como un golpe bajo tras las críticas que hizo a la calidad de la televisión criolla.
Entre otras declaraciones, durante en programa; El Pachá aseguró que a Tony no le han cancelado de Univisión porque en las plantas televisoras de Estados Unidos, hay una cuota de que tiene haber algún negro en pantalla.
Tras este incidente numerosas figuras de la música y la televisión han salido en defensa del corresponsal de Primer Impacto, destacando la calidad profesional de Dandrades y exigiendo respeto para él.
La productora de televisión Edilenia Taktuk, con quien Tony trabajó recientemente en el especial “Muestra tu corazón”, señaló lo siguiente: “Respeto, una palabra que ha sido una constante en la carrera de Tony Dandrades. Tiene un respeto desbordado por el impecable trabajo que hace, un respeto por su profesión, por los televidentes, por su manejo personal, por los artistas, por su entorno, por sus amigos, por su familia”. ((Diario Libre)

Minneapolis — Autoridades del estado de Minnesota confirmaron hoy, viernes, que investigadores arrestaron al oficial Derek Chauvin, el agente que colocó una rodilla sobre el cuello de George Floyd mientras lo esposaba y quien ignoró las súplicas del hombre afroamericano de que no podía respirar.
Chauvin es el oficial blanco que se observa en un vídeo (grabado por Darnella Frazier) arrodillado sobre el cuello de Floyd, quien falleció el pasado lunes. Floyd, quien era sospechoso de, supuestamente, utilizar un billete falsificado en un supermercado, le indicó, al menos en 16 ocasiones, a Chauvin que no podía respirar, pero el agente ignoró sus reclamos.
El arresto de Chauvin se produjo tres días después del inicio de múltiples protestas violentas que han provocado daños a establecimientos e, inclusive, el incendio de un precinto policíaco.
El gobernador de Minnesota, Tim Walz, reconoció “el deplorable fallo” de la respuesta a las protestas y marchas. Walz añadió que el estado asumirá el control de la respuesta a la emergencia y que es tiempo de mostrar respeto y dignidad hacia las personas que están sufriendo.