Somos LA EMISORA DE LOS LATINOS URBANA TV FM • TORONTO CANADÁ

Tormenta de hielo deja a más de un millón de personas sin electricidad en Quebec

Más de un millón de clientes de Hydro-Québec, la compañía estatal de electricidad, continúan este 6 de abril sin suministro eléctrico tras el paso de una tormenta de hielo que cubrió con una capa de hielo gran parte de la zona de Montreal y el suroeste de Quebec.

En un comunicado, Hydro-Québec afirmó que sus equipos han estado trabajando toda la noche para reparar los daños y que 1.000 trabajadores fueron desplegados para la tarea. Sin embargo, como la tormenta no ha terminado en algunas partes de la provincia, es posible que se produzcan más cortes de electricidad.

Aunque la empresa estatal confía en restablecer el suministro eléctrico para algunos de sus clientes afectados, no puede dar un plazo concreto. Es posible que algunos clientes sigan sin suministro el viernes y el fin de semana, dijo.

Cendrix Bouchard, portavoz de Hydro-Québec, dijo que la prioridad es restablecer el suministro eléctrico en hospitales e infraestructuras municipales.

Esperamos avanzar lo más rápidamente posible, pero hay mucho trabajo por delante. Ya han visto las fotos, las imágenes y los vídeos, explicó.

En una rueda de prensa este jueves por la mañana, Pierre Fitzgibbon, ministro responsable de la zona de Montreal, dijo que Hydro-Quebec había desplegado unos 1.100 trabajadores para restablecer el suministro eléctrico.

Los equipos tuvieron que hacer frente a más de 2.200 cortes de electricidad, dijo Fitzgibbon.

Un árbol derrumbado.

Los apagones se deben principalmente a la caída de ramas o árboles que cedieron bajo el peso del hielo acumulado.

FOTO: RADIO-CANADA / IVANOH DEMERS

Según el ministro, la buena noticia es que el 25% de esos cortes eran de gran magnitud, afectando a más de 1.000 personas cada uno. Esto significa que los trabajadores pueden dar prioridad a esos apagones y que un tercio de las personas sin electricidad la tendrían al final de la jornada del jueves.

Las autoridades también están estableciendo centros de emergencia en Cantley, en la región de Outaouais, y en Laval, para que la gente los utilice si no tienen electricidad.

Los apagones se deben principalmente a la caída de ramas o árboles que cedieron bajo el peso del hielo acumulado. La mayoría de los afectados se encontraban en la zona de Montreal y la región de Outaouais.

Las autoridades de Montreal dijeron que los trabajadores de la ciudad seguían recogiendo ramas y escombros de las calles, lo que podría llevar días.

 

Philippe Sabourin, portavoz de la ciudad, pidió a los residentes que ayuden a los trabajadores municipales poniendo las ramas caídas en la acera para que puedan ser recogidas.

Sabourin dijo que unos 300 árboles se desplomaron en la ciudad y pidió a la población que se mantenga alejada de los parques por el momento.

Los trabajadores están concentrados en la limpieza de la ciudad después de esta tormenta de hielo masiva. Digo masiva porque tenemos 40 milímetros de lluvia y casi 15 milímetros de lluvia helada, por lo que será una larga jornada para nuestros equipos.

Una cita de Philippe Sabourin, portavoz de la ciudad de Montreal.

El primer ministro de la provincia de Quebec, François Legault, visitará Montreal este jueves.

COMPARTE NUESTRO CONTENIDO