Ciudadrealeños en cuarentena: así viven la pandemia por todo el mundo El coronavirus es una pandemia global que tiende a confinarnos entre cuatro paredes. Sin embargo, las medidas adoptadas cambian mucho de un país a otro

0
44

El coronavirus es una pandemia global que tiende a confinarnos entre cuatro paredes. Sin embargo, las medidas adoptadas cambian mucho de un país a otro

La Torre Eiffel, cerrada a cal y canto
La Torre Eiffel, cerrada a cal y canto / Cadena SER

En Cadena SER hoy queremos trasladarles testimonios de viva voz de personas de nuestra provincia que nos han contado cómo están viviendo un drama a nivel planetario. Con China superando la crisis, ahora mismo el foco principal se encuentra en Italia, y allí la puertollanense Blanca Hernández lleva 15 días de confinamiento estricto. En Europa, el Reino Unido es el lugar dónde más se ha tardado en adoptar medidas drásticas, con un quedarse en casa bastante distinto del español, como nos contaba Marcos Hernández.

En Francia, el confinamiento también es más reciente que en nuestro país, hoy cumple una semana, y allí destaca, nos lo relataba Carmen Castellanos,  la atención sanitaria por videollamada y el gran número de multas, al menos en los primeros días, por salir a la calle fuera de los supuestos previstos .Y en Alemania, señalada por su muy baja mortalidad, el confinamiento ha llegado de manera muy gradual, siguen permitidos los paseos de como máximo dos personas y se está administrando una vacuna, la del neumococo, a los mayores de 60 años como María Jesús Chinchilla.

Fuera de nuestro continente, hemos conocido el testimonio de la valdepeñera Patricia Carceller, que vive en Toronto, a dónde se fue hace poco más de un año y dónde convive con su pareja. Y dónde seguirá haciéndolo todavía algunas semanas más porque su vuelo del pasado domingo fue cancelado y porque su novio estadounidense ahora mismo no puede entrar en la UE. En Toronto la adopción de medidas fue gradual, pero hoy ha entrado en vigor la declaración de emergencia.

Si quieren escuchar todos estos testimonios que transparentan lo que se esconde tras la palabra pandemia, pueden hacerlo aquí.