Coronavirus: Policía y comisiones escolares de la Ribera Sur toman medidas para evitar casos de racismo

Coronavirus: Policía y comisiones escolares de la Ribera Sur toman medidas para evitar casos de racismo

Las acciones para evitar actos racistas y xenófobos se están replicando por todo Canadá. Esta semana, tanto la Policía de Longueuil como comisiones escolares de la Ribera Sur, enviaron cartas a estudiantes, profesores y padres y representantes para sensibilizarlos ante posibles casos de racismo e intimidación.

La policía explicó que decidieron seguir los pasos de una comisión escolar de Ontario, que tuvo una iniciativa similar. En la carta, la comisión pidió a los padres evitar esparcir rumores sobre el coronavirus que envuelvan a la comunidad china.

La petición es que si algún niño, adolescente o padre conoce un caso de intimidación hacia un representante de la comunidad asiática, lo más importante es notificar al director del centro educativo.

La carta también sugiere que las escuelas realicen presentaciones que despierten la conciencia sobre las consecuencias de este tipo de intimidación.

De acuerdo con la policía de Longueuil, la carta enviada fue una medida preventiva y, hasta ahora, no ha sido reportado ningún incidente.

La semana pasada, el director de Salud Pública de Quebec, Horacio Arruda, pidió calma a la población, aseverando que no había por qué temer y que había mucha desinformación en torno al virus.

Recordó que, hasta ahora, no hay casos confirmados de coronavirus en Quebec y que se considera muy bajo el riesgo de infección en la comunidad.

Información reciente 

Más de 400 personas han fallecido en las últimas semanas como resultado del virus, surgido en la ciudad china de Wuhan.

El número de casos confirmados en China ya asciende a 17.000. En otros 20 países se han confirmado más de 150 casos.

En Canadá, este martes se conoció de un caso de sospecha en Columbia Británica (aún no confirmado). En el caso de que se confirme en las próximas horas, habría solamente cinco casos en territorio canadiense.

Recordemos que el jueves de la semana pasada la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró al brote de coronavirus como una «emergencia de salud pública de importancia internacional”.

urbanatv

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *