Pedro Botello dice que ha tenido coronavirus “tres veces y no se lo había dicho a nadie”

0
48
  • Dijo que se ha mantenido en aislamiento, pero se le ha visto en la Cámara de Diputados y encabezando una marcha en La Roma
El diputado del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) por La Romana, Pedro Botello, reveló que ha estado contagiado en “tres ocasiones de COVID-19” y que no se lo había comunicado a nadie. El legislador aspira a repetir en el cargo en las elecciones de este 16 de julio.
Botello indicó que no había compartido su diagnóstico de la enfermedad y aseguró que se ha curado ingiriendo té y sometiéndose a vapores. También afirmó que se ha mantenido en aislamiento total.
Sin embargo, el legislador ha acudido a las sesiones de la Cámara de Diputados y en días pasados encabezó una manifestación en La Romana en reclamo de que las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) entreguen el 30% del dinero que tienen acumulado a los empleados para hacer frente a la crisis económica generada por la pandemia.
“Y le digo algo, yo no he publicado en ninguna parte que haya sido contagiado con el coronavirus y yo he estado afectado tres veces de coronavirus, tres veces (se ríe) he estado afectado, en todo este período yo he estado afectado tres veces por el coronavirus y a nadie le he dicho, me he quedado en distanciamiento, he hecho mis tés, los vapores y han desaparecido los síntomas, sin yo anunciarle a nadie ni decirle al país que estaba afectado”, acotó Botello.
Botello habla del tema en un video que tiene el noticiero de CDN, canal 37, en el cual afirma que hay que acostumbrarse al COVID-19, “debido a que es una enfermedad endémica ya, va a estar con nosotros”.
Dijo que ahora lo que toca es “protegernos, cuidarnos porque ya el coronavirus va a estar con nosotros”.
Cuando encabezó la manifestación se le vio sin mascarilla. Inclusive, cuando se “desmayó” por los efectos de las bombas lacrimógenas que lanzaron los agentes de la Policía Nacional para dispersar la manifestación por violar el distanciamiento social, el diputado no tenía ninguna protección. Varios videos circularon en las redes sociales del hecho.
El COVID en La Romana
La Romana tiene 568 casos confirmados de COVID-19, 10 defunciones y 427 recuperados. Registra 131 casos activos. En la provincia se han realizado 2,818 pruebas PCR, de las cuales se han descartado 2,250. Es la octava provincia del país con la mayor cantidad de casos confirmados.(Diario Libre)