Jeffrey Epstein supuestamente obligó a una menor a tener relaciones con el príncipe Andrew

0
28
Jeffrey Epstein supuestamente habría obligado a una menor de edad a tener relaciones sexuales con el príncipe Andrew, según documentos judiciales recientemente publicados.
Los documentos publicados por un tribunal en Nueva York dicen que el supuesto encuentro tuvo lugar en la isla privada del fallecido financista estadounidense en las Islas Vírgenes. Un documento afirma que Epstein instruyó a la menor, conocida como Jane Doe # 3, pero conocida por ser Virginia Roberts Giuffre, para que “le diera al príncipe lo que le pidiera y le informara sobre los detalles del abuso sexual”.
Epstein supuestamente traficaba sexualmente la menor con personas poderosas para “congraciarse con ellos por ganancias comerciales, personales, políticas y financieras, así como para obtener información potencial sobre el chantaje”. Incluyeron “numerosos políticos estadounidenses prominentes, poderosos ejecutivos de negocios, presidentes extranjeros, un conocido primer ministro y otros líderes mundiales”.
Los documentos, parte de un litigio anterior, también contienen la afirmación de que Andrew intentó presionar a los Estados Unidos en nombre de Epstein para ayudar a asegurar un “acuerdo de declaración de culpabilidad favorable”.
Los documentos son parte de una batalla de la corte civil de 2015 entre Epstein y su ex novia Ghislaine Maxwell, y Virginia Roberts Giuffre, ahora de 36 años, que acusó a la pareja de abuso sexual. También afirmó que se vio obligada a tener relaciones sexuales con el Príncipe Andrew, lo que él niega con vehemencia.
Los documentos fueron liberados después de que un juez rechazó un intento de los abogados de Maxwell de mantenerlos en secreto. Un amigo del príncipe Andrew dijo: “La corte federal de apelaciones de Estados Unidos dijo en 2019 que estas acusaciones deberían tratarse con” extrema precaución “. Las denuncias no son lo mismo que los hechos, que es la premisa esencial sobre la que funciona la justicia.”
Sobre el reclamo de cabildeo, el amigo agregó: “Esta acusación es una mentira directa. Sin peros, sin peros”.
Los abogados de otras dos presuntas víctimas en el caso civil de 2015, conocido como Jane Doe n. ° 1 y n. ° 2, solicitaron la divulgación de documentos que mostraran el presunto lobby del Príncipe.
Están buscando “documentos sobre los esfuerzos de cabildeo de Epstein para persuadir al gobierno para que le dé un acuerdo de declaración de culpabilidad más favorable y / o un acuerdo de no enjuiciamiento, incluidos los esfuerzos en su nombre por parte del Príncipe Andrew y el ex profesor de derecho de Harvard Alan Dershowitz”.
Se afirma en los documentos no sellados que una orgía en la isla fue una de las tres ocasiones en que Jane Doe # 3 se vio obligada a tener relaciones sexuales con Andrew. Los otros lugares eran el piso de Maxwell en Londres y en Nueva York.
No se dan fechas precisas para los presuntos incidentes. Pero se afirma que Maxwell se acercó a Jane Doe # 3 por primera vez en 1999, cuando tenía 15 años. Epstein la mantuvo como una “esclava sexual” entre 1999 y 2002, antes de escapar y huir a otro país, según un documento.
Alegaciones similares sobre el príncipe Andrew que tenía relaciones sexuales con una niña menor de edad fueron ordenadas a ser retiradas de los registros judiciales en 2015 en el caso civil. En ese momento, el juez no falló sobre la veracidad de los reclamos.
Epstein se suicidó el verano pasado mientras esperaba juicio por cargos de tráfico sexual.
Maxwell fue arrestada recientemente por cargos federales de que reclutó al menos a tres niñas, incluida una de apenas 14 años, para que Epstein abusara sexualmente en la década de 1990. Los fiscales dijeron que ella también se unió al abuso. Maxwell está en la cárcel en espera de juicio en Nueva York.