La aclaración de Héctor Acosta ante cambio de nombre de Montecristi

0
31

 

El merenguero y senador de la República, Héctor Acosta ‘el Torito’ aclaró que en ningún momento pidió al senado cambiar el nombre de la provincia Montecristi por el del reconocido pelotero Osvaldo Virgil como circuló durante este jueves en las redes sociales.
En respuesta a un seguidor, el representante de la provincia Monseñor Nouel, aseguró que su propuesta en la cámara alta fue que en el país se celebre el 23 de septiembre como el día del pelotero, lo que sería su primer proyecto de ley.
“Ilustre y honorable amigo, nunca he propuesto cambiar nombre de montecristi por el de Osvaldo virgil, solo pedí que pusiera el 23 de septiembre día del pelotero dominicano en el pais en honor a el.   Mis respeto para usted y para todos los que pusieron ese titular”, tuiteó el reconocido merenguero.
La respuesta de el Torito se produce ante el comentario del periodista deportivo Roosevelt Comarazamy @fanquinco: “¡Atención congresistas! Montecristi es un nombre atractivo como eventual polo turístico. ¡No cometan disparates con eso!”.
El pasado miércoles 26 del presente mes, se cumplieron 64 años del debut de Virgil en las Grandes Ligas, convirtiéndose en el primer dominicano en jugar en dicho escenario, por el cual han desfilado más de 800 hijos de la tierra de Juan Pablo Duarte.