Tras asistir a una fiesta de cumpleaños en Texas, 18 miembros de una familia dan positivo al coronavirus

0
86
Tras ir a una fiesta de cumpleaños de un ser querido en Texas, una familia resultó gravemente contagiada de coronavirus cuando 18 integrantes dieron positivo al virus. Tres de ellos tuvieron que ser hospitalizados tras presentar síntomas graves.
Ron Barbosa, de Carrollton, Texas, contó que unas 25 personas asistieron al festejo de su nuera cuando cumplió 30 años. Su sobrino fue quien organizó la fiesta sorpresa, sin saber que él tenía coronavirus. El joven tenía tos, pero pensó que era simplemente el resultado de su trabajo en la construcción, reportó WFAA. La esposa de Barbosa es doctora y él no asistió a la celebración por miedo a contagiarse del virus. Si bien la familia trató de guardar distancia social, el coronavirus se propagó rápidamente en la fiesta. “Solo habían pasado unas horas”, contó Barbosa. “Durante ese breve tiempo, 18 familiares fueron infectados”.
Los padres de Barbosa, Frank y Carole —que tienen más de 80 años— están hospitalizados, al igual que su hermana Kathy, que tiene cáncer de seno y está bajo tratamiento de quimioterapia. Si bien Kathy y Frank no fueron a la fiesta para evitar el riesgo de contagio, Carole fue brevemente a la casa de la cumpleañera a dejar algo y todos se infectaron, ya que se ven a menudo por ser familia. Frank, el patriarca de la familia, está en cuidados intensivos luchando por su vida. “Te rompe el corazón”, dijo entre lágrimas Barbosa de ver a su padre tan grave.
“Estábamos horrorizados”, contó Barbosa al ver que tantos miembros de la familia resultaron positivos al virus. Sin embargo, la familia se ha mantenido unida en estos tiempos de crisis, dándose ánimo mientras algunos luchan por recuperar su salud.