junio 29, 2022

URBANA TV FM

La Emisora De Los Latinos

Tres muertos y 11 heridos en un tiroteo con varios atacantes en plena calle en Filadelfia

Desde la masacre en una escuela de Uvalde, Texas el 24 de mayo en la que murieron 21 personas, ha habido más de una veintena de tiroteos

Se produce un tiroteo con varios atacantes en plena calle en Filadelfia

Tres personas han muerto y otras 11 han resultado heridas la noche del sábado durante un tiroteo en una calle concurrida de Filadelfia, en el noreste de Estados Unidos, ha informado la policía.

«Hasta donde sabemos, 14 personas recibieron disparos y hospitalizadas», ha dicho el inspector D.F. Pace a los periodistas. «Tres de estas personas, dos hombres y una mujer, fueron declarados muertos después de llegar a los hospitales con múltiples heridas de bala».

La policía «observó a varias personas disparando entre la multitud». «Había cientos de personas divirtiéndose en South Street, como sucede cada fin de semana, cuando comenzó el tiroteo», ha dicho Pace.

El responsable agrega que las fuerzas de seguridad dispararon contra uno de los agresores, pero no está claro si fue alcanzado. Según los medios locales, aún no hay detenidos.

Pace ha señalado que se han encontrado dos armas semiautomáticas en el lugar, una de ellas con un cargador de gran capacidad, y que la policía tendrá que esperar hasta la mañana para revisar las imágenes de las cámaras de vigilancia de las tiendas en la zona que estaban cerradas el sábado por la noche. La investigación avanza «sin problemas», con «muchas preguntas sin respuesta», ha agregado.

Un testigo del tiroteo, Joe Smith, de 23 años, ha explicado al diario The Philadelphia Inquirer que desde los primeros disparos le asaltaron los recuerdos de los tiroteos recientes en Estados Unidos.

«GRITOS AHOGADOS»

«Tan pronto como empezó, pensé que no iba a parar», asegura. «Había gritos ahogados», agregó, «sólo escuché gritos».

Otro testigo, Eric Walsh, ha descrito al Philadelphia Inquirer que las personas huían del tiroteo «con sangre salpicada en zapatillas blancas y raspaduras en las rodillas y en los codos»

En Estados Unidos, donde en 2020 circularon 393 millones de armas de fuego, más que la población, la violencia tiende a aumentar cuando el clima es más cálido, según los investigadores. Además, varios estados han relajado las restricciones en los últimos años.

Desde la masacre en una escuela de Uvalde, Texas el 24 de mayo en la que murieron 21 personas, ha habido más de una veintena de tiroteos con varias víctimas en Estados Unidos, según la asociación Gunviolence archive.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pidió el jueves al Congreso que encuentre una manera de restringir la venta de rifles de asalto y criticó a los republicanos electos que se oponen, lamentando que «demasiados lugares cotidianos se han convertido en lugares de matanza, en campos de batalla».

«En los últimos 20 años, han muerto por disparos más escolares que el número total de policías y soldados que han muerto en servicio», dijo. «Piénsalo».

Un grupo de senadores demócratas y republicanos se reunió el jueves para discutir propuestas de control de armas, pero históricamente los republicanos se han opuesto a tales medidas.