El año pasado todas estuvimos inmersas en el drama tóxico judicial que fue el caso Johnny Deep-Amber Heard. Ambos actores se enfrentaron en un juicio televisado por una acusación de parte de Amber por difamación y agresión sexual que terminó perdiendo y las dos partes consiguieron llegar a un acuerdo extra judicial. Durante el tiempo que duró el juicio, las redes sociales se incendiaron con críticas hacia Amber que la pusieron en el primer plano del foco mediático. Casi un año después, sorprendentemente volvemos a hablar de Amber pero esta vez para hablar de sus rasgos faciales. Y es que según un grupo de médicos del Centro de Cirugía Plástica y Cosmética Facial Avanzada de Londres, la actriz es la celebrity que más se asemeja del mundo a lo que sería el rostro perfecto según las proporciones áureas.
¿Qué es la proporción áurea de la belleza?
La proporción áurea de la belleza significa que para el ser humano hay determinadas cosas que nos parecen más bellas por el simple hecho de acercarse a una proporción de medidas concreta. Estas medidas se repiten constantemente en la naturaleza y siempre se ha pensado que las caras más guapas son las que más se acercan a cumplirlas. Nuestros ojos se sienten atraídos por los objetos con esta proporción y los encuentran visualmente atractivos. Esto es lo que ocurre con el rostro de Amber Heard que, según este equipo de médicos, sería un 91,85% compatible con la proporción áurea según 12 puntos a analizar: ojos, cejas, nariz, labios, barbilla, mandíbula y forma facial.
Otro rostro que le sigue muy de cerca sería el de Kim Kardashian que tuvo una coincidencia también muy alta, de un 91,3%.