Víctor Víctor, un estudioso del merengue y la bachata que deja un legado en la música

0
116
Víctor Víctor, un estudioso del merengue y la bachata que deja un legado en la música

Santo Domingo, RD.

Este jueves se ha anunciado la muerte del cantante Víctor José Víctor Rojas (conocido comoVíctor Víctor), a causa de la pandemia del coronavirus. 

Víctor Víctor nació en Santiago de los Caballeros, el 11 de diciembre de 1948. Su vida profesional se inició en 1972, cuando por primera vez grabó una de las piezas de su autoría. «La casita», que cantó junto a Wilfrido Vargas, se convirtió en un éxito de tan grandes dimensiones, que inspiró al novel autor a lanzarse como intéprete y compositor, labor que le ha mantenido ocupado por el resto de su vida.

En la década del setenta, su inconformidad con la política y los rumbos económicos por los que se movía el país y la agitación internacional le llevaron a asumir la canción social como su brújula estética.

Entre los años 1973 y 1978 fundó y dirigió el grupo Nueva Fortuna, con el que recorrió todo el país. En 1978 creó el grupo Flamboyán, y es a través de este que proyecta su música como una muestra de mestizajes ritmicos. Durante cinco años compartió los escenarios con las figuras más importantes de la canción latinoamericana y se presentó en Puerto Rico, Venezuela, Cuba, Estados Unidos e Italia.