Video | Gonzalo reconoce el triunfo de Luis Abinader

0
111

El candidato presidencial del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, reconoció a la medianoche el triunfo de su contrincante, Luis Abinader, quien corría por la Presidencia por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

En un breve discurso, el exministro de Obras Públicas dijo que las cifras suministradas por la Junta Central Electoral (JCE) mostraban que los números eran “irreversibles”. Además, calificó el proceso como una “fiesta de la democracia” en la que el pueblo había jugado un papel muy importante

“El conteo que hemos estado esperando y siguiendo de la Junta Central Electoral demuestra que hay una tendencia irreversible y que a partir de ahora tenemos un presidente electo y que será el presidente de todos los dominicanos a partir del 16 de agosto próximo”, subrayó.

El político felicitó a Abinader y le deseo salud para que pudiera realizar una buena gestión. “Nuestras felicitaciones al licenciado Luis Abinader Corona, es un merecido triunfo y deseamos que Dios lo guíe, le dé salud y energía para que pueda administrar sabiamente nuestro país y continuar las sendas del bienestar y prosperidad para todos los dominicanos”, expresó en su comando de campaña.

Castillo habló en compañía de Margarita Cedeño, vicepresidenta de la República y su compañera de boleta. También estaba rodeado de varios seguidores.

De acuerdo a la Junta Central Electoral, hasta el momento, Castillo tiene 999 mil 810 votos para un 37.35 %. En tanto Abinader se ha agenciado un millón 413 mil 838 sufragios para un 52.81%, y Leonel Fernández, de la Fuerza del Pueblo, 234 mil 937 (8.78%

Agradecimiento

En sus palabras, Castillo expresó su agradecimiento a todas las personas que lo habían acompañado durante todo el proceso, desde que ganó las elecciones primarias y en toda la campaña electoral.

“Agradecer a todo el pueblo dominicano porque con su participación han consolidado la democracia de nuestro país, a todos aquellos que días tras día me acompañaron durante estos casi 11 meses de campaña desde las primarias, a ellos un agradecimiento infinito y serán parte para el resto de mi vida. Muy buenas noches y que Dios los acompañe”, manifestó.