Viernes de película: Héctor El Father

Aunque la película “Héctor El Father: Conocerás la verdad”, no es nada del otro mundo y deja muchos cabos sueltos, definitivamente la recomendaría por el mensaje que nos deja al final.

Podría verse en familia y reflexionar sobre temas que hoy en día aquejan a muchas parejas y situaciones que nos dibujan la vida real.

Las actuaciones no son lo mejor de lo mejor, y es entendible ya que precisamente el artista se interpreta a sí mismo, y todos sabemos que él no es un actor profesional.

Por otro lado está una historia mal contada, nunca nos dicen de dónde Héctor obtiene su fortuna, nunca se ligó a negocios ilícitos, solo insinuaba cosas que nos inducían a pensar que no estaba por buenos pasos.

Luego la conversión al evangelio deja mucho que desear, un borracho se le atraviesa en dos ocasiones haciéndole el llamado del Señor.  Ese mismo borracho aparece en la iglesia sin una gota de alcohol específicamente el día que Héctor se convierte.  

Muchas situaciones confusas, partes que no nos cuentan, qué pasa en la transición de niño a adolecente, la relación familiar, los conflictos con la esposa, el niño enfermo, todo eso queda en el aire.

Pero lo más sorprendente es que tampoco se narra un episodio importante de su vida  como fue  su relación de amistad con Tito El Bambino y con quien formó dúo musical por muchos años, 

A pesar de todo esto, es una película biográfica que todos deberíamos ver alguna vez.  Está disponible en Netflix y aclara muchas dudas sobre la estrella del reguetón y las razones que lo llevaron a dejar su carrera musical y entregarse a Dios.

Un mensaje claro si tiene, y es que cuando te sientas acorralado y que todo en tu vida va mal, siempre los brazos del Señor estarán abiertos esperándote, sin importar los errores que hayas cometido.

Algo bueno del filme fue ver figuras del mundo urbano actuar de  manera muy orgánica, como el caso de Wisin, Yomo, Daddy Yankee, D. Ozi y su eterno compañero Tito El Bambino, quien solo aparece en los últimos segundos de la película.