Somos LA EMISORA DE LOS LATINOS URBANA TV FM • TORONTO CANADÁ

Wilson Camacho: Defensas se han comportado como drones, sobrevolando sin aterrizar en el caso

El titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, comparó las defensas de siete de los implicados en el caso Calamar, que presentaron sus alegatos de defensa este domingo, con drones, debido a que no pudieron “aterrizar en el caso”.

Expresó que Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) debería regular esas defensas aéreas.

“La razón principal por lo que la audiencia no ha terminado en el día de hoy y ha tenido que posponerse para mañana es el hecho que las defensas que hoy expusieron se han comportado como drones, se han mantenido sobrevolando sin aterrizar en el caso, de hecho el Idac debería regular este tipo de ejercicio de defensas aéreas”, dijo Camacho a la salida de la audiencia recesada para este lunes a las 10:00 de la mañana.

El titular del Pepca indicó que las razones para que se impongan prisión preventiva a los implicados en el caso están vinculadas a la gravedad de los hechos, los daños que deben ser resarcidos y las evidencias que fueron recuperadas en los allanamientos, que demostraron que varios de los imputados tenían documentos de la investigación que sigue el Ministerio Público.

Para este miércoles les corresponde el turno a las defensas de Yahaira Brito Encarnación, Aldo Antonio Gerbasi y Ramón David Hernández.

Hasta el momento han presentado ante la jueza del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, Kenya Romero, las defensas de 17 implicados en este caso de corrupción administrativa.

Los primeros 10 implicados lo hicieron el viernes. Estas personas declararon su culpabilidad y se pusieron a disposición del Ministerio Público para colaborar en la investigación.

Estos son el abogado Angel Lockward, Roberto Santiago Moquete Ortiz, Alejandro Constanzo Sosa, Marcial Reyes, Ana Linda Fernández Paola (De Paola), Emir José Fernández De Paola, Oscar Arturo Chalas Guerrero, Rafael Parmenio Rodríguez Bisonó, Agustín Mejía Ávila y Víctor Matías Encarnación Montero.

A estas personas el Ministerio Público solicitó un cambio de medida de coerción que ahora consiste en prisión domiciliaria, impedimento de salida y garantía económica.

Este domingo presentaron sus presupuestos para evitar la prisión preventiva, las defensas de los exministros de Hacienda, Donald Guerrero; administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta y de Obras Públicas, Gonzalo Castillo.

También el excontralor general de la República, Daniel Omar Caamaño; el exdirector del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), Luis Miguel Piccirilo; exdirector de Catastro Nacional, Claudio Silver Peña y el exdirector Juego de Azar, Julián Omar Fernández.

COMPARTE NUESTRO CONTENIDO