Niño no vacunado en Ontario muere de sarampión, según Public Health Ontario

Niño no vacunado en Ontario muere de sarampión, según Public Health Ontario

0 0
Read Time:1 Minute, 52 Second

ONTARIO.- Un niño pequeño murió de sarampión en Ontario, lo que marca la primera muerte en la provincia por el virus altamente contagioso en más de 10 años, confirmó un informe de Salud Pública de Ontario.

El niño, menor de cinco años, no estaba inmunizado contra el virus, según el informe, que se publicó el pasado jueves. El informe también confirma que se trata de la primera muerte por sarampión en la provincia en más de una década.

Public Health Ontario dice que se han reportado 22 casos confirmados de sarampión en la provincia en lo que va del 2024. De esas personas, 13 eran niños y nueve eran adultos. Cuatro de los adultos habían sido vacunados previamente, dos no estaban vacunados y dos tenían un estado de vacunación desconocido.

Los casos abarcaron nueve unidades de salud pública diferentes y se cree que la fuente de transmisión en 15 o 22 casos fueron viajes, señala el informe.

El mayor número de casos fue informado por los funcionarios de salud pública de Toronto y de Hamilton, cada uno de los cuales confirmó seis casos de sarampión en sus regiones, respectivamente.

Cinco casos requirieron hospitalización y todos esos casos ocurrieron entre niños menores de nueve años que no fueron vacunados. El niño que murió estaba entre los niños que fueron hospitalizados.

Las autoridades advierten que el virus respiratorio altamente infeccioso se propaga fácilmente a quienes no están inmunizados o no han tenido sarampión previamente. Los bebés, las personas embarazadas no vacunadas y las personas con sistemas inmunitarios debilitados corren un riesgo especial.

Los síntomas del virus incluyen fiebre, sarpullido con manchas rojas, ojos enrojecidos y llorosos y tos.

“En Ontario, el sarampión ha sido poco común debido a la eliminación exitosa del sarampión en Canadá y a la alta cobertura de vacunación. Como resultado, los casos de sarampión se asocian predominantemente con los viajes”, se lee en el informe de Public Health Ontario.

“Debido al aumento de la actividad del sarampión a nivel mundial, Ontario ha comenzado a ver más casos de sarampión”.

Entre 2013 y 2023, se notificaron 101 casos confirmados de sarampión en Ontario.

La última vez que la provincia registró más de 20 casos de sarampión fue en 2014, cuando se confirmaron 22 casos.

About Post Author

URBANATVFM

Jorge de Jesús Núñez García es un periodista y escritor dominicano radicado en Toronto, quien se ha destacado en Canadá como locutor, comentarista, animador, tanto en radio como en televisión. Dirige emisoras y medios digitales, además de prensa escrita.
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *