Vuelve ola estival de covid, pero las hospitalizaciones siguen siendo bajas

0 0
Read Time:2 Minute, 10 Second

(Bloomberg) — Los casos de covid-19 están aumentando en Estados Unidos, pero los expertos en la enfermedad afirman que no es motivo de alarma.

Esto se debe a que el virus se ha ido debilitando con el tiempo. Los estadounidenses también tienen mucha inmunidad residual de infecciones anteriores del covid y las vacunas, lo que está disminuyendo el impacto de lo que sigue siendo un virus de rápida propagación.

Inicia tu día bien informado con el boletín #CincoCosas. Suscríbete gratis aquí.

Las subvariantes dominantes actuales son “muy contagiosas”, pero “no más graves”, afirma William Schaffner, catedrático de enfermedades infecciosas de Vanderbilt University. Aunque el nivel de restos de covid encontrados en las aguas residuales —un indicador de infecciones— indica que algunas partes de EE.UU. están superando la oleada del verano pasado, las hospitalizaciones siguen siendo bajas.

“La inmunidad de nuestra población es muy alta”, afirma Schaffner. Siguen existiendo riesgos para los ancianos y algunos otros grupos, pero la mayoría de las personas sanas está bastante protegida gracias a sus propias exposiciones previas a la enfermedad o a las vacunas, afirmó.

Según Schaffner, que el covid se haya atenuado puede deberse a razones naturales y muestra hacia dónde se dirige el virus. Los coronavirus anteriores han pasado de causar síntomas graves y elevadas tasas de mortalidad a acabar produciendo resfriados comunes a la mayoría de la población, afirmó. El covid parece seguir un camino similar.

Si el covid “quisiera propagarse y matar gente sería una desventaja porque se detendría la propagación”, dijo Stanley Plotkin, profesor emérito de pediatría en la Universidad de Pensilvania y consultor de fabricantes de vacunas. “El virus está haciendo lo que le gusta hacer, que es infectar a la mayor cantidad de personas posible”.

Plotkin señaló que espera que el covid se parezca más a los rinovirus, que causan el resfriado común. Aparecerá y desaparecerá, y provocará brotes, pero no será tan peligroso, afirmó.

Las tasas semanales de hospitalización por covid rondaban los 2 casos por cada 100.000 personas a finales de junio, según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés). La tasa ha aumentado lentamente, pero todavía está muy por debajo del pico invernal de 7,7 por 100.000 personas a finales de diciembre de 2023.

Traducido por Paulina Steffens.

Nota Original: Covid’s Summer Wave Returns Even as Hospitalizations Remain Low

MÁS CONTENIDO EN ESPAÑOL:

  • Bloomberg en Español en YouTube
  • Síganos en X en @BBGenEspanol
  • Conozca nuestro canal de WhatsApp
  • Y también TikTok @bloombergenespanol

–Con la colaboración de Madison Muller.

©2024 Bloomberg L.P.

About Post Author

URBANATVFM

Jorge de Jesús Núñez García es un periodista y escritor dominicano radicado en Toronto, quien se ha destacado en Canadá como locutor, comentarista, animador, tanto en radio como en televisión. Dirige emisoras y medios digitales, además de prensa escrita.
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *